Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 03:52
Piedras Negras, Coah.- “Todos los indicadores de Coahuila son positivos en materia de competitividad y seguridad, que favorecen un desarrollo industrial exitoso”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inaugurar el Sistema de Telemetría y Telecontrol en su primera fase, en la planta potabilizadora de Piedras Negras, obra en la que Estado y Municipio invierten 3 millones 141 mil 968 pesos.
El Mandatario estatal destacó que los inversionistas buscan que los municipios cuenten con el sistema de agua y drenaje, y que el tratamiento de aguas residuales sea el óptimo para garantizar el arribo de nuevas empresas, por lo que Piedras Negras favorece su desarrollo con obras de saneamiento.
Riquelme Solís expresó que la modernización del sistema de agua es una de las principales obligaciones de los gobiernos: “Primero es garantizar agua en calidad y cantidad; y segundo, el desarrollo industrial de nuestra frontera”.
“
Lo que hoy entregan tiene muchas virtudes colaterales. Es la competitividad de una frontera pujante que demuestra el trabajo diario”.
Al hacer referencia al fenómeno migratorio, el Gobernador de Coahuila destacó que estarán muy atentos y garantizarán las operaciones comerciales y la seguridad de las y los coahuilenses, con respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Inversiones garantizadas
En su intervención, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, señaló que las inversiones están garantizadas en ciudades con drenaje y agua potable.
Agregó que la tercera planta potabilizadora le da a Piedras Negras el desarrollo que necesita para los próximos años.
Mario Rincón Arellano, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, detalló que la primera etapa del proyecto de Telemetría unido al software eficientará el servicio a 23 mil 600 usuarios, en una primera etapa, para llegar a 110 mil beneficiarios, lo que permitirá que con la utilización de nuevas tecnologías la ciudad siga contando con agua potable los 365 días del año.
Notas Relacionadas
Hace 20 minutos
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias