Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan derrame de hidrocarburo en Altamira; ocasionó daños en al menos tres lugares Ahumada no se presentó ante juez; niegan que acordara comparecer Paola Suárez confiesa que sufre depresión tras recibir ‘hate’ por relacionarse con menores Festival Internacional Cervantino presenta a artistas para su edición 2024 Sacudida en Secretaría de Educación de Coahuila; cambian a 13 altos funcionarios

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Colectivo “Orgullo y Dignidad Saltillo” expresaron su indignación por la desaparición de la monumental bandera. Foto: Zócalo / Sebastián López

Saltillo

Indignación y tristeza por desaparición de bandera arcoíris colocada en el Cerro del Pueblo

Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 03:04


Continúa investigación sobre posible robo del lábaro LGBTIQ+

Saltillo, Coah.- Indignación y tristeza en los integrantes de la comunidad sexodiversa es lo que causó la desaparición de la monumental bandera del arcoíris que se había colocado en el Cerro del Pueblo.

A través de un comunicado miembros del colectivo “Orgullo y Dignidad Saltillo” expresaron su indignación por la desaparición del lábaro, el cual habían extendido en el Cerro del Pueblo como parte de las actividades del Festival del Orgullo Saltillo 2024.

La intención de los activistas al colocar el pendón era visibilizar a la comunidad sexodiversa desde una perspectiva de igualdad, inclusión, comunidad y respeto, sin embargo, el objetivo fue truncado cuando la bandera desapareció al día siguiente de haber sido colocada.

En el comunicado se puntualiza que lo lamentable de este acto no es la pérdida material de la bandera, sino el mensaje de censura e invisibilización hacia los integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Para la población sexodiversa la bandera del arcoíris representa un estandarte con el que se simboliza la diversidad sexual y de género, por ello, su colocación en el cerro, era de gran importancia.

Los integrantes del colectivo refirieron que no se ha atribuido a ninguna persona en particular este acto, que consideran homofóbico, porque aún no hay evidencia concreta para hacer alguna acusación.

Señalaron que se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer el caso y actuar en consecuencia, garantizando que se haga justicia.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo a ganadores de la Presea Saltillo 2024