Deportes
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 04:11
Cd. de México.- Un triunfo apoteósico vivió la fiesta brava este fin semana, sobre todo la ganadería de Villa Carmela, que se lidió en las plazas de León y Guadalajara, donde se cortaron orejas y se lograron además dos indultos.
El primer gran triunfo tuvo lugar en la Plaza La Luz, de León, Guanajuato, en el cual los máximos triunfadores fueron Diego Silveti e Isaac Fonseca, que indultaron un toro cada uno, así como el peruano Andrés Roca Rey, quien cortó tres orejas tras una rotunda actuación.
Ante un lleno total en el graderío y en tarde fresca en la quinta corrida de Feria, se lidiaron siete ejemplares, uno de regalo, de la ganadería propiedad de Eduardo Arena Barroso, que ofrecieron un extraordinario juego, sobresaliendo también el segundo de la lidia que fue premiado con vuelta al ruedo a sus despojos.
En tierra tapatía
El triunfo ganadero continuó en la Plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara, en la sexta corrida de la Feria de Reapertura, en la que se lidiaron seis toros de la misma ganadería de Villa Carmela y uno de Xajay, como regalo.
Octavio García, “El Payo”, tuvo como resultado artístico, pitos en su primer toro y el corte de una oreja a su segundo. Andrés Roca Rey cortó una oreja a su primero, escuchó palmas en el quinto, lo mismo que en el de regalo.
El gran triunfador fue el queretano Diego San Román, quien se pegó un arrimón en sus dos turnos, cortando una oreja al primero y dos al segundo de su lote.
La plaza ayer registró la mejor entrada. Se lidiaron siete toros de Barralva, (el quinto sustituto de uno de la misma ganadería que fue devuelto por las protestas del público), bien presentados en general, de los que destacaron los corridos en tercero y cuarto sitio.
Ernesto Javier, “Calita”, escuchó palmas en su lote. Borja Jiménez, que se presentó y corrió con el lote menos propicio de la noche, escuchó pitos en sus dos toros, mientras que el hidrocálido Diego Sánchez, cortó la única oreja y perdió al menos otra del toro que cerró plaza.
El sábado, en el quinto festejo, ante un cuarto de entrada, se lidiaron toros de Campo Hermoso, justos de fuerza, sobresaliendo el tercero y sexto para la lidia. Alejandro Talavante, tuvo silencio y palmas. Fermín Espinosa, “Armillita”, silencio y palmas, y Luis David escuchó palmas y dio la única vuelta al ruedo, tras fallar con la espada.
De León
El resultado general fue: Diego Silveti escuchó ovación, se retiró en silencio tras dos avisos en su segundo e indulto en el de regalo al toro “Cónsul”, de 458 kilos. Andrés Roca Rey cortó dos orejas de su primero y una al segundo de su lote, en tanto que Isaac Fonseca escuchó ovación en su primero e indultó al sexto, llamado “Cofrade”, con 506 kilos.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas