Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Inició la ingeniería conceptual para la integración de proyectos de generación de electricidad local. |Cortesía

Torreón

Industrias Peñoles avanza en el uso de energía proveniente de fuentes renovables

  Por Milenio

Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 11:56


La empresa se mantiene atenta al desarrollo de tecnologías emergentes, como la electrificación de los equipos de minas.

La empresa se mantiene atenta al desarrollo de tecnologías emergentes, como la electrificación de los equipos de minas, el almacenamiento en baterías y la producción de hidrógeno verde, que podrían aplicarse para alcanzar la aspiración de ser neutrales en emisiones de CO2 para 2050.

Como ejemplo, la compañía está explorando un proyecto para sustituir combustibles fósiles con hidrógeno verde en los autobuses de transporte de personal y, eventualmente, eliminar emisiones de los camiones mineros. Asimismo, adquirió un camión eléctrico de bajo perfil, el cual quedó registrado como el primero en su tipo en el sector minero en México.

Inició también la ingeniería conceptual para la integración de proyectos de generación de electricidad local para algunas operaciones, con el fin de sustituir el suministro no renovable con energía limpia.

Además, la empresa cumple en tiempo y forma con el requisito de adquirir Certificados de Energía Limpia (CEL) suficientes para las obligaciones correspondientes en los porcentajes establecidos por la Secretaría de Energía y conforme a lo estipulado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Actualmente, más de 35% de la energía que consume la compañía proviene de fuentes renovables, a través de sus parques eólicos ubicados en Oaxaca, Coahuila y Tamaulipas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 11 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 11 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad