Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizarán caravana de la salud en la región Reconoce Sheriff labor de elementos Donan 20 mil dólares a estudiantes por graduar Destaca la ciudad labor de oficiales del departamento policial de EP Nombran a Billy Davis director del Transporte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El piloto fue el más veloz el viernes. Foto. X

Deportes

IndyCar: Pato O’Ward deberá remontar en Long Beach tras difícil calificación

Por Excélsior

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 15:52


El piloto mexicano ha tenido un sábado complicado en Long Beach y tendrá que remontar el domingo luego de haber liderado la práctica del viernes

Ciudad de México .- El piloto mexicano Pato O’Ward arrancará la segunda fecha puntuable de la temporada 2024 de IndyCar desde la posición 14, esto luego de quedar eliminado en la zona de grupos de la calificación de este sábado en el trazado californiano de Long Beach.

El circuito callejero cercano a Los Ángeles es la sede de la segunda carrera puntuable tras el inicio en St Petersburg. Patricio O’Ward estuvo en el segundo grupo y finalizó en la séptima posición, quedando fuera de los seis más rápidos que avanzan al grupo de los 12.

No fuimos lo suficientemente rápidos para pasar, no tengo una explicación para esto y quiero ver en qué nos perdimos , en qué nos perdimos en la práctica 2 y volver a lo de ayer pero ver qué podemos regresar de lo de ayer”, expresó el mexicano quien el viernes fue el más veloz en la práctica.

Con el resultado, O’Ward tendrá que arrancar desde la posición 14 en la parrilla en uno de los circuitos callejeros más complejos del calendario, pero esto no hace bajar el ánimo al regiomontano.

Uno trata de mejorar lo máximo posible en lo que es el ritmo de carrera, consumo de combustible, banderas amarillas y la estrategia de boxes. Lo bueno es que tenemos un juego de neumáticos verdes para mañana. Lo importante es que podamos encontrar esa ventana en que podamos tener una ventaja respecto a los demás para poder recuperarnos”, agregó.

Felix Rosenqvist logró su sexta pole en su carrera dentro de la serie con un tiempo de 1m06.0172 ganando a Will Power por tres milésimas de segundo.

La carrera de Long Beach iniciará a las 13 horas tiempo del centro de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 26 minutos

Van Astros por Altamira

Hace 27 minutos

Halcones Marinos dominan primer día de competencias

Hace 28 minutos

RPM derrota al Real Carranza

Hace 30 minutos

Arranca con cuatro partidos

Hace 31 minutos

Vence Atléticos a Texas

Hace 32 minutos

¡Debutan con victoria!

Hace 33 minutos

Emocionante triunfo de Bad Girls

Hace 34 minutos

Se lleva la victoria el IMSS

Hace 4 horas

‘Vaquero’ Navarrete cae por decisión dividida ante Denys Berinchyk

Hace 4 horas

Aficionados del Cruz Azul llevan emotiva serenata a los jugadores al hotel de concentración

Hace 5 horas

¡Súper premiazo! Regalan ventilador y celular a MVP de la Liga Premier de Ghana

Hace 5 horas

¡Se acaba la racha! Saraperos de Saltillo cayó en el segundo de la serie contra Acereros