Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 26 de marzo del 2026 a las 15:39
Ciudad de México.– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó 10.5 millones de pesos en multas a partidos políticos por afiliaciones indebidas a un centenar de personas. En sesión ordinaria, el INE detectó cientos de afiliaciones indebidas por parte de los seis partidos políticos nacionales.
El Consejo General aprobó 35 proyectos de resolución en los que se precisan que los seis partidos políticos nacionales realizaron afiliaciones indebidas de ciudadanos, ya que no contaban con los permisos para sumarlos a sus filas.
Se trata de 110 personas que fueron indebidamente afiliadas a los seis partidos políticos nacionales y por las cuales se suman ya 10.4 millones de pesos en multas que debe aprobar también el consejo general del INE.
De acuerdo con el Consejo General del INE, estos partidos políticos realizaron estas afiliaciones sin consentimiento de las personas. Los ciudadanos se dieron cuenta que estaban afiliados a alguno de los seis partidos políticos nacionales cuando se presentaron a solicitar empleo en alguna de las funciones que tiene el INE. El órgano electoral revisó los nombres y rechazó esos perfiles porque estaban afiliados a institutos políticos.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 39 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas