Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El módulo permanece en la biblioteca de la UTC los días 10, 11 y 30 de septiembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Saltillo Región Sureste

INE atiende a 300 ciudadanos en módulo móvil de la UTC

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 10 de septiembre del 2026 a las 19:40


En apenas dos días de actividades, 45 ciudadanos ya realizaron su trámite para obtener o actualizar su credencial para votar.

Ramos Arizpe.- Con una respuesta favorable por parte de estudiantes y ciudadanos, el Instituto Nacional Electoral registró la atención de 300 personas que solicitaron información sobre los servicios disponibles y, en apenas dos días de actividades, 45 ciudadanos ya realizaron su trámite para obtener o actualizar su credencial para votar en el Módulo de Atención Ciudadana Móvil instalado en la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

La jornada inició desde el miércoles como parte de la Campaña Anual Permanente 2026, acercando los servicios del INE a la comunidad universitaria y a los habitantes ramosarizpenses, con el objetivo de facilitar trámites como inscripción al padrón electoral, renovación, corrección de datos y reposición de la credencial.

El módulo permanece en la biblioteca de la UTC los días 10, 11 y 30 de septiembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que las autoridades electorales invitaron a quienes aún no cuentan con su identificación oficial vigente a aprovechar esta oportunidad sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

Para realizar el trámite es necesario presentar acta de nacimiento original y legible, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses y CURP actualizada e impresa. En caso de no contar con identificación oficial o comprobante de domicilio, se podrán presentar dos testigos con Credencial para Votar vigente.

Las credenciales tramitadas durante esta jornada serán entregadas los días 1 y 22 de octubre, así como el 20 de noviembre de 2026, informó el personal del INE encargado de la atención.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe