Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Dulce María Fuentes Mancillas, comisionada presidenta del ICAI. Foto: Zócalo

Coahuila

INE Coahuila e ICAI lanzarán plataforma digital para conocer candidatos y sus propuestas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de marzo del 2024 a las 14:20


Contar con esta plataforma ayuda a que el ciudadano se allegue de información y con ello se le da la posibilidad de tomar decisiones más responsables

Ana Ponce | Saltillo, Coah.- Los titulares del Instituto Nacional Electoral en Coahuila y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) colaborarán en conjunto para lanzar una plataforma digital, a través de la que, las candidatas y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, puedan hacer pública la información sobre sus propuestas de campaña.

Dulce María Fuentes Mancillas, comisionada presidenta del ICAI, expuso que en procesos electorales anteriores se contó con la plataforma denominada “Conóceles”, en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila, por lo que, para la elección federal de Diputados y Senadores, así como la local para la renovación de las 38 alcaldías de este 2024 se busca replicar esta iniciativa.

“ Se tiene contemplado que cada uno de los candidatos ingrese la información, referente a diversos tipos de información y respecto de sus propuestas”, comentó.

Consideró que contar con esta plataforma ayuda a que el ciudadano se allegue de información y con ello se le da la posibilidad de tomar decisiones más responsables, destacando que las candidatas y los candidatos tienen la responsabilidad de transparentar y dar a conocer sus propuestas.

“ De esta manera puedes hacer un análisis y un estudio más enfocado a la toma de decisiones respecto a las elecciones”, apuntó.

Faltan menos de 80 días para la jornada electoral y, para la elección federal, se postularon, por Coahuila, 10 candidatos y candidatas a senadores, dos por partido político o alianza partidista, así como 40 candidatos y candidatas a Diputados Federales, pues corresponden a 8 distritos, por lo que cada partido o alianza, postula al mismo número de contendientes.

Mientras que, para la elección de ayuntamientos son al menos 160 candidatos y candidatas, pues participan 4 partidos políticos de manera individual y tres en alianza, por lo que serán, al menos, 4 o 5 candidatos para cada uno de los 38 ayuntamientos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios