Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suspenden vuelos en cuatro aeropuertos de EU por fuerte olor químico en centro de control Demócratas presentan iniciativa para impedir una posible intervención militar de Trump en Cuba Deja 3 muertos choque en la carretera Toluca-Valle de Bravo Hallan los cuerpos de tres menores de edad en un pozo de riego en Guanajuato Video exhibe presunto robo de limosnas dentro de iglesia y desata indignación en redes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El proceso de selección como en cada proceso electoral, será basándose en la escolaridad de acuerdo con el cargo que se requiere para integrar la mesa directiva de casilla seccional.

Nacional

INE convocará a personas que primer apellido inicie con ‘J’ para recibir votos en elección judicial

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 21:58


Quedó definida la primera etapa de quiénes serán convocados para que colaboren con el INE en la próxima elección judicial.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral realizó el sorteo con el que determinó, que la ciudadanía que su primer apellido inicie con la letra ‘J’ y que hayan nacido en febrero y mayo, serán convocados para integrar las mesas directivas de casilla en la elección judicial.

Después de que en diciembre se sortearon los meses, resultando las personas nacidas en febrero y mayo, y este miércoles, sortearon la letra del primer apellido, que será la ‘J’, con lo que quedó definida la primera etapa de quiénes serán convocados para que colaboren con el INE en la próxima elección judicial recibiendo los votos de sus vecinas y vecinos.

El INE recordó que siguiente paso, de acuerdo con el Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, “este 6 de febrero, los Consejos Distritales y las Juntas Distritales Ejecutivas, insacularán de la Lista Nominal de Electores, con corte al 15 de enero de 2025, al 13 por ciento de las personas inscritas en cada sección electoral, sin que en ningún caso el número de las personas ciudadanas sorteadas sea menor a 50.

La insaculación se realizará tomando como base el mes que resultó del sorteo del Consejo General para este proceso y, posteriormente, se llevará a cabo la etapa de sensibilización, en la que se realizará la visita, notificación y capacitación de la ciudadanía seleccionada, del 9 de febrero al 31 de marzo de 2025”.

El proceso de selección como en cada proceso electoral, será basándose en la escolaridad de acuerdo con el cargo que se requiere para integrar la mesa directiva de casilla seccional.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacen Adrián de la Garza y Jorge Romero recorrido en Monterrey

Hace 5 horas

Interpone MC denuncia por derrame en costas del Golfo

Hace 5 horas

Reconocerán a Margarita Maza como primera diplomática

Hace 6 horas

Denuncian privación de la libertad de defensor y su hermano en la Cuenca del Papaloapan

Hace 6 horas

México impulsa industria nacional para procesar sargazo

Hace 6 horas

Nombra Sheinbaum a Víctor Aguilar Pérez como embajador ante la OMC

Hace 6 horas

Morena cierra filas con Sheinbaum por nuevo “Plan B”, buscan ahorro de 4 mil mdp

Hace 6 horas

Reclama Sergio Mayer silencio sobre morenistas polémicos

Hace 7 horas

Mañana presentan examen de admisión los futuros Lobos

Hace 7 horas

Exhiben listado de pensiones “exorbitantes” en Pemex; LYFC; CFE, Banobras y otros

Hace 7 horas

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

Hace 8 horas

México frena presión de Trump, cooperación con EU será “sin subordinación”