Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

INE: desde Europa lo respaldan

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 26 de mayo del 2021 a las 17:46


De acuerdo con la ACEEEO y la Autoridad Electoral de Rumania, el INE es una institución transparente, una autoridad imparcial e independiente

Ciudad de México.- La Asociación Europea de Oficiales Electorales (ACEEEO, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Electoral permanente de Rumania expresaron su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), asegurando que es una autoridad imparcial e independiente.

A través de un comunicado conjunto, dichas instancias destacaron que el INE es una autoridad independiente de partidos políticos, candidatos y funcionarios de gobierno, “siendo su principal responsabilidad la defensa del derecho de todo ciudadano a votar libremente en elecciones democráticas y periódicas”.

Reconocieron que el INE ha garantizado la voluntad de los mexicanos en las urnas a través de elecciones altamente competitivas a nivel local, estatal y federal y ha permitido una mayor diversidad de los legisladores mexicanos.

“ Señalaron además que debido a la “experiencia y profesionalidad” del INE, la comunidad internacional le solicita regularmente brindar capacitación y pericia electoral a muchos países.

En el comunicado la Asociación Europea de Oficiales Electorales hizo un reconocimiento al avance en materia electoral que ha tenido México en las ultimas tres décadas y al fortalecimiento de la administración electoral del país.

Señalaron que desde la reforma electoral de 1990 que dio lugar a la creación del Instituto Federal Electoral, hasta la reciente del 2014, se han sentado las bases para una buena práctica electoral en el país, la cual brinda a los mexicanos elecciones independientes y transparentes en las que pueden confiar.

Manifestaron que la elección de junio próximo se volverá a realizar de forma independiente, imparcial y transparente por parte del INE de acuerdo con todos los estándares reconocidos internacionalmente.

“ La Asociación de Funcionarios Electorales Europeos (ACEEEO) y la Autoridad Electoral Permanente de Rumanía saludan y apoyan al pueblo de México para las próximas elecciones del 6 de junio de 2021”, señalaron en su comunicado conjunto.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora