Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncian inversión de mil millones de dólares en el sector médico en México Israel amenaza a Irán con más ataques y lo sitúa ante ‘encrucijada histórica’ Advierte EU que usará la fuerza para mantener bloqueo a las costas de Irán Irán habla con China, Pakistán y Japón ante la posibilidad de una nueva ronda de negociación con EU Fuerte incendio en casa de Jalisco cobra la vida de dos niños; realizan investigaciones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Esa designación se llevará a cabo el próximo 7 de abril. Foto: Especial

Nacional

INE garantiza funcionarios de casilla para elección judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 15:39


Un millón 565 mil 877 personas han sido capacitadas para ser funcionario de casilla, logrando el INE el mínimo para la elección judicial.

Ciudad de México.- Un millón 565 mil 877 personas han sido capacitadas hasta este 16 de marzo para integrar las casillas el día de la elección judicial, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esto, alcanza el mínimo requerido, que es de un millón 555 mil 224 funcionarios para 84 mil casillas seccionales, que fue el modelo avalado por el Consejo General para los comicios del 1 de junio próximo.

Hasta ahora, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) notificaron personalmente a cinco millones 480 mil 126 personas que resultaron insaculadas para integrar las casillas, y millón y medio aceptó la tarea.

Durante la primera etapa, los CAEs sensibilizan a la ciudadanía sobre la labor, la importancia de su participación y el desarrollo de la jornada electoral judicial, y en caso de que que acepten ser parte, inicia su capacitación.

De acuerdo con el calendario aprobado, esta primera etapa inició el pasado 9 de febrero y terminará el 31 de marzo.

A 15 días de que concluya la primera etapa de capacitación, previa a la designación de las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla Seccionales -que se realiza en la segunda etapa-, el INE refrenda su compromiso en la organización de las elecciones, con el respaldo de la ciudadanía, que ha decidido participar en la Jornada Electoral del 1 de junio”, informó el órgano electoral en un comunicado.

Esa designación se llevará a cabo el próximo 7 de abril, con base en el nivel de escolaridad de cada funcionario.

Cada casilla estará integrada por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Inhabilitan a 2 empresas de armamento no letal, proveedoras de la Sedena

Hace 7 horas

No sólo el de Noroña: hijos de políticos con altos salarios en la función pública

Hace 7 horas

La ‘tos de los 100 días’ repunta en México con nuevos casos en semanas recientes

Hace 8 horas

Vinculan a exfuncionario por certificado falso en la FGR

Hace 8 horas

Enreda Bátiz discusión de proyecto en el Tribunal Electoral

Hace 10 horas

Advierte Partido Verde que no cederá candidaturas a Morena

Hace 12 horas

Attolini denuncia abandono y presuntas irregularidades en servicio de agua en Torreón

Hace 12 horas

Monreal advierte: “el PVEM no debe confiarse en SLP; no hay triunfos para siempre”

Hace 12 horas

Senado otorga licencia por tiempo indefinido a la morenista Andrea Chávez

Hace 12 horas

Senado aprueba nueva Ley Federal de Cine y el Audiovisual

Hace 13 horas

Perfila Senado acuerdo modernizado con la Unión Europea

Hace 13 horas

Llama SCJN a juzgar con perspectiva de género