Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

INE garantiza la seguridad de los votos desde el extranjero

  Por Agencias

Publicado el sábado, 26 de mayo del 2018 a las 21:54


El Instituto dijo que los sufragios se encuentran resguardados por el Ejército Mexicano

Ciudad de México.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer un error “involuntario” que generó inconsistencias en el archivo para la generación de guías de envío de los votos de los mexicanos desde el extranjero, que afectó a la ubicación correcta de la bodega en la Ciudad de México, también expresó que la seguridad de los votos está garantizada.

“Los sobres se resguardarán cerrados hasta el día de la jornada electoral para su entrega a las mesas de escrutinio y cómputo como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, mencionó en un comunicado, tras el desacierto.

El INE aclaró que hasta el 25 de mayo habían recibido 4 mil 235 Sobres Postales Voto y reiteró que no existe otra bodega en la que se guarden los sufragios emitidos desde otros países, además de que el material es resguardado las 24 horas por miembros del Ejército Mexicano.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores informó que existen 44 mil 197 “registros involucrados” en su mayoría corresponden a ciudadanos de la Ciudad de México con una cifra de 26 mil 877.

El INE también expresó que los Sobres se reciben en las oficinas de la empresa UPS en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, bajo estrictos controles de seguridad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 hora

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 8 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum