Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ladrón queda expuesto por cámara de seguridad en Mineral de la Reforma EU informa la capturan de séptimo barco petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe Precio del dólar en México hoy martes 20 de enero de 2026 Revolvedora de concreto sin frenos destroza vehículo en Almoloya Defiende PT la “pura verdad” sobre reforma electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cuartoscuro

Nacional

INE hace balance de organización de elecciones judiciales

  Por Ángela Puente

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 14:01


Durante la sesión de la Comisión de Organización Electoral se dio lectura y aprobó para remitir al Consejo General del INE

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un balance de la organización de la elección judicial de este año. Durante la sesión de la Comisión de Organización Electoral se dio lectura y aprobó para remitir al Consejo General del INE el informe final de la evaluación integral del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación, donde destaca que a nivel federal prácticamente se cumplieron todas las metas, pero a nivel local hay diversos pendientes que deben ser atendidos en las próximas elecciones de 2027.

Y es que según el reporte, a nivel federal se cumplió en 97 por ciento en la ubicación de casillas, el 99 por ciento en la preparación y distribución de materiales electorales y casi el 100 por ciento en el seguimiento a paquetes electorales, así como en el mecanismo de recolección y cómputo de los votos.

Sin embargo, a nivel local los rubros que quedaron a deber fueron la preparación y distribución de materiales con el 73 por ciento, además se detectaron problemas como falta de conectividad en zonas rurales, número insuficiente de capacitadores y supervisores electorales.

Presentan balance de elecciones judiciales

En otra sesión, el INE aprobó, para remitir al Consejo General del Instituto Nacional Electoral el informe sobre la funcionalidad de las pautas de valoración y recomendaciones para favorecer el acceso de personas en situación de discriminación a los cargos de consejeros y consejeras electorales de los Consejos Locales y Distritales del Instituto Nacional Electoral, en cumplimiento al Acuerdo INE/CG1127/2025.

Asimismo, la Presentación del informe final sobre la difusión del Estudio Muestral de Participación Ciudadana 2024 y la presentación del informe final de la implementación de los mecanismos de recolección y recepción de paquetes electorales al término de la Jornada Electoral Proceso Electoral Local Extraordinario Chiapas 2025.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Presidenta del Senado respalda que el INE tenga independencia, no autonomía

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Hermanos Farías, mandos navales acusados de ‘huachicol fiscal’, cobraron su salario pese a órdenes de captura

Hace 2 horas

SCJN busca obligar a padres a revelar adopciones o paternidad biológica

Hace 2 horas

De los aranceles al narcoterrorismo: los momentos de tensión entre Sheinbaum y Trump

Hace 2 horas

Video: Dinamita EU cerro de Anapra en Ciudad Juárez para construcción del muro fronterizo

Hace 3 horas

145 mil menores de edad han perdido la vista en nuestro país

Hace 3 horas

‘El Ricky’, ‘El Cubano’ y ‘Delta1’: México envió a EU a integrantes del CDN, el CJNG y los Beltrán Leyva

Hace 3 horas

Harfuch confirma extradición y traslado de 37 criminales de alto impacto a EU

Hace 4 horas

Detienen por fraude a Eugenio Javier Maiz Domene, dueño de Next Energy

Hace 4 horas

México traslada a reos del Altiplano a EU; es la tercera entrega masiva

Hace 5 horas

Ingreso a México de avión militar de EU no estaba autorizado por el Senado, asegura MC

Hace 5 horas

Sheinbaum afirma que su reforma electoral priorizará al pueblo para consolidar la democracia

Hace 6 horas

Es un sueño la digitalización del sistema de salud, asegura Sheinbaum