Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Generan manos artesanas bella fauna multicolor animales Dialoga Massimo Rizzante con la literatura mundial Evoca Felipe Garrido a su abuela en la FILC con lectura Recrea Javier Garza el tiroteo de Torreón Recuerdan grabados las calles saltillenses de hace medio siglo

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| A través de una transmisión por Facebook, el gobernador electo de Nuevo León mencionó que el INE desaplicó artículos del Código Civil tanto federal como del Estado. Foto: Especial

Monterrey

‘INE me quiere hacer daño’: Samuel García sobre multa por historias de Mariana

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El gobernador electo señaló que presentó este viernes una impugnación ante el TEPJF y confió en que ganará el asunto.

Monterrey.- Tras impugnar la multa millonaria que le impuso el INE por las historias de Instagram publicadas en la cuenta de Mariana Rodríguez, Samuel García Sepulveda afirmó que ganará el asunto y argumentó que buscan hacerle daño.

A través de una transmisión por Facebook, el gobernador electo de Nuevo León mencionó que el INE desaplicó artículos del Código Civil tanto federal como del Estado.

El INE me quería hacer daño o no saben de derecho… pero cualquiera de las dos, hoy se presentaron las demandas”, mencionó.

El INE desconoce y desaplica los artículos del Código Civil federal y de Nuevo León… El artículo 216 del Código Civil federal establece que ni el marido podrá cobrar a la mujer ni ésta a aquél retribución u honorario alguno por los servicios que le prestaron”, dijo.

Inclusive el Código Civil de Nuevo León, donde yo competí por gobernador y donde yo me casé, establece en el artículo 216 Ni el marido podrá cobrar a la mujer, ni ésta a aquél, retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare, o por los consejos y asistencia”, agregó.

Samuel García calificó de “ridículo” que el INE pretenda que a cada historia que su esposa y también influencer subió a Instagram, se “le ponga un signo de pesos”, pues añadió, que Mariana Rodríguez dejó de ser colaboradora desde mediados de 2020.

Este dictamen lo hicieron para fregarnos, para molestarnos porque es increíble, hace 3 años, que Mariana era mi novia, pasó exactamente lo mismo, el PRI, PAN y Morena impugnaron porque me quitaran el Senado”, dijo el emecista al señalar que en ese tiempo el Tribunal Electoral y el INE le dio la razón.

Vamos a ganar el asunto y vamos a dejar un precedente por los derechos de libertad de expresión, de no cosificar a Mariana, de violencia de género porque la víctima fue Mariana y por ende yo salí rebotado y el partido, pero en un futuro pueden salir afectados los influencer”, puntualizó.

Información por Telediario

Más sobre esta sección Más en

Hace 9 horas

Sofocan incendio forestal en Allende, Nuevo León

Hace 16 horas

Pierden comida y medicamentos tras apagón de 3 días en colonia Quinta Centenario en Escobedo

Hace 16 horas

Anuncian vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en Salinas Victoria

Hace 18 horas

Catean casas en Guadalupe y Cadereyta; decomisan droga y cartuchos

Hace 18 horas

Hombre es detenido por bajar a correr en las vías del metro en Monterrey

Hace 19 horas

VIDEO: Niños se cuelgan de vagones de tren en movimiento en San Nicolás

Hace 19 horas

Exhiben transportistas mala gestión durante el sexenio de ‘El Bronco’

Hace 1 dia

Ataque a balazos deja a 3 muertos y 2 heridos en Pesquería, NL

Hace 1 dia

Llega Nuevo León a 13,739 muertes y 272,949 casos positivos a covid-19

Hace 1 dia

Solicitan diputados a ASE que investigue presuntas anomalías en Isssteleón

Hace 1 dia

Lluvias no mejoran el nivel de presas de Nuevo León

Hace 1 dia

Combate Protección Civil incendio en Allende, Nuevo León