Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Captura de pantalla

Coahuila

INE niega registro como candidato a Evaristo Lenin Pérez Rivera

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 03:00


Aseguró que los órganos electorales encargados de ser los árbitros de nuestra democracia están al servicio del PRI y del PAN

Saltillo, Coahuila.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral le negó el registro como candidato a diputado federal por el PT y Morena, Evaristo Lenin Pérez Rivera informó que acudirá a los tribunales electorales para revertir esa decisión que atropella sus derechos políticos.

A través de un video, aseguró que los órganos electorales encargados de ser los árbitros de nuestra democracia “hoy tristemente están al servicio del PRI y del PAN”.

El INE, en sesión del Consejo General, le negó el registro como candidato a diputado federal por el primer distrito de Coahuila, bajo un lineamiento dictado por el PRI y que ya había rechazado la Cámara de Diputados, aseguró Pérez Rivera, y que además viola la Constitución Mexicana.

“

La Constitución señala que puedo reelegirme como diputado, siempre y cuando haya perdido la militancia del partido que me postuló antes de la mitad del mandato”.

Dijo tener en su poder la respuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde establece que no está registrado en su padrón interno y no es miembro ni ha sido militante de ese partido, y aún así el INE le solicitó la carta de renuncia al blanquiazul.

“

No nos vamos a dejar, es una decisión ridícula. En las últimas semanas hemos sido objeto de todos los actos de la antidemocracia, por simple y sencillamente tener la decisión de enfrentar al PRI-gobierno, nos han difamado, nos persiguen políticamente, porque nos tienen miedo, porque saben que juntos, el pueblo libre, organizado y rebelde del norte de Coahuila los vamos a volver a derrotar”.

“

Nunca más diputados levanta-dedos que no nos representan, que no debaten en tribuna, que no regresan a su barrio, a las escuelas, a los hospitales; nunca más diputados huevones, que no te confundan, vamos a ganar esta batalla y pronto estaré haciendo campaña”.

Informó que defenderá la libertad y la democracia en los tribunales electorales, para lograr que México y Coahuila tengan derecho a elegir libremente a sus representantes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 9 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 15 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 19 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios