Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ignacio Mier afirmó que los consejeros electorales pretenden evadir su responsabilidad. Foto: Especial

Nacional

INE se victimiza y acusa persecución para conservar privilegios: Morena

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Ignacio Mier, afirmó que los consejeros electorales pretenden evadir su responsabilidad de organizar la consulta para la revocación de mandato

Ciudad de México.- El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de victimizarse y denunciar una falsa persecución en su contra, con el afán de mantener privilegios y prebendas.

Los libros no muerden, algunos consejeros deberían leer el significado de austeridad y racionalidad, al tiempo de conocer cómo terminan aquellos que optan por la adoración a ‘don dinero’; lo que me queda claro es que en su afán por mantener privilegios y prebendas engañan al pueblo haciéndose víctimas y acusando falsa persecución”, advirtió.

Mier se declaró sorprendido de cómo el gobierno federal, instituciones educativas, las cámaras del Congreso de la Unión, e incluso otros órganos autónomos, han hecho esfuerzos significativos de austeridad y racionalidad, mientras el INE rechaza reducir sus altos salarios y prebendas.

Hay una clara intención de victimizarse para evadir su responsabilidad en la aplicación de una herramienta de participación ciudadana, como es la consulta para la revocación del mandato”, afirmó.

Como ejemplo de ello citó los esfuerzos de la Cámara de Diputados para reducir 30 por ciento de su presupuesto, equivalente a los tres mil millones que pide el INE, así como el ejercicio anual de austeridad y racionalidad que permitió ahorrar una cantidad considerable de recursos y que estos puedan ser reintegrados para coadyuvar en las necesidades primordiales del gobierno federal, incluso en la atención de la pandemia por Covid-19.

En el ejercicio fiscal 2018 en la Cámara de Diputados devolvimos 410 millones de pesos; para el año 2019 la cifra fue de 228 millones de pesos y en ese mismo año se realizó una donación a la UNAM para el combate a la pandemia derivada del Covid-19 por un monto de 125 millones de pesos”, dijo.

Adicionalmente se reintegró a la Tesorería de la Federación un monto de 80.5 millones de pesos, derivado de los ahorros obtenidos al cierre del ejercicio fiscal 2020.

El coordinador de los diputados federales de Morena agregó que, en seguimiento a la política de austeridad republicana, en el primer cuatrimestre de la 65 Legislatura se logró ahorrar 104.1 millones de pesos, de los cuales 84.1 se devolvieron a la Tesorería de la Federación y, conscientes de la situación actual del país y coadyuvando a los fines de salud, se otorgó un donativo al Patronato del Hospital General de México por 20 millones.

Aquí podemos ver la gran diferencia entre el discurso y los hechos. Las y los legisladores de todos los partidos hemos sido conscientes del momento que vive nuestro país, de la necesidad que tiene la gente, pero sobre todo de que no puede haber un INE rico y despilfarrador y el pueblo pobre”, puntualizó.

 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘Fiscal’: un perro, un narcotúnel, una historia…

Hace 3 horas

Muere niño de 3 años de Hidalgo que era caso sospechoso de hepatitis aguda

Hace 4 horas

Está el incendio fuera de control en El Tunal, lamentan brigadistas

Hace 7 horas

Rechaza Corte penalizar a adictos sin importar cuánta droga tengan en su poder

Hace 8 horas

Loret de Mola presume estar entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter

Hace 8 horas

Fonatur presenta estudio de impacto ambiental del Tramo 5 del Tren Maya

Hace 8 horas

‘Siempre seré crítico’: Matos sobre falta de apoyo a investigación y manipulación de la historia en México

Hace 8 horas

FGR pide vincular a proceso a abogados ligados a Julio Scherer, exconsejero de Presidencia

Hace 8 horas

Migrantes mexicanos acuden a la Cámara de Diputados para solicitar sean tomados en cuenta en la Reforma Electoral

Hace 9 horas

Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada

Hace 9 horas

Conversación de AMLO con asesor de EU para Cumbre de las Américas fue positiva: Ebrard

Hace 10 horas

Andrés Roemer intentó suicidarse, revela su hijo Alejandro