Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Infantino impulsa a Marruecos mientras crecen las críticas | AFP

Deportes

Infantino habría ofrecido la Final del Mundial 2030 a Marruecos y genera controversia

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2026 a las 15:04


Marruecos será sede del Mundial 2030 junto a España y Portugal..

Rabat.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría ofrecido la Final del Mundial del 2030 a Marruecos, según reporta ‘The Times’.

Infantino, que crecen las críticas en su contra y los pedidos de su renuncia, querría que el partido se dispute en el estadio Hassan II, inmueble que se construye en Casablanca y que tendrá la capacidad para unos 115 mil aficionados.

Infantino tiene una buena relación con este país, hace unos días estuvo en el “Día del Trono” que organizó el rey Mohammed VI. Después de este evento aseguró que este país era el más bonito de todos.

Marruecos será sede del Mundial 2030 junto a España y Portugal.

“Están listos para recibir al mundo para la Copa del Mundo de 2030, que sin duda será la más grande de la historia, y será la mejor porque se celebrará en el país más hermoso de todos, Marruecos. Así que ¡viva Marruecos! y gracias por recibirme”, dijo.

El mandamás de la FIFA se reunió hoy con los altos mandos del organismo en Marruecos y también se organizará en Rabat, capital de este país africano, el próximo Congreso de la FIFA, donde está previsto que se celebre la votación presidencial en marzo de 2027.

Esta es la elección donde Infantino buscará la reelección, misma que hoy se le está complicando por la pérdida de apoyo.

El plan de Infantino de crear una empresa de la FIFA que manejara el Mundial y que buscaba vender una participación de los futuros ingresos del Mundial a inversores privados generó las críticas y los pedidos de su salida.

España también desea la Final del torneo, ellos candidateando al renovado Santiago Bernabéu como la posible sede.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 6 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 8 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 8 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias