Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan deceso de una menor por sobredosis Busca FGE a pastor por acosar a menor En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo Impulsará Norma centro de atención a la juventud Supervisa la alcaldesa reposición de colector

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Por las campañas electorales, la base monetaria tiende a acelerarse hasta presentar incrementos de hasta 12.4 por ciento

Nacional

Influencers podrían cobrar hasta 6 mil dólares a candidatos por publicidad

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 11:00


A los candidatos les costará hasta 6 mil dólares que un influencer, con al menos un millón de seguidores, asista a uno de sus eventos de campaña

Ciudad de México.- A los candidatos les costará hasta 6 mil dólares que un influencer, con al menos un millón de seguidores, asista a uno de sus eventos de campaña e impulse su imagen en redes sociales, reveló Oscar Comín, CEO de Influencer Marketing 365 (IM365).

El directivo de la empresa dedicada al marketing con estos personajes famosos de las plataformas digitales destacó que el precio puede variar dependiendo su popularidad y el público al que se dirige, mismo que reafirmó que no es una práctica ilegal, aunque evitó revelar nombres de los que están involucrados por contratos de confidencialidad.

Hoy, las campañas se hacen en redes. Ya no son los grandes mítines, necesariamente, los que definen las elecciones en el sector de los jóvenes. ¿Qué tan indispensable es para un candidato a un puesto de elección popular el contar con un influencer como apoyo para su comunicación? Es muchísimo”.

Expuso que el sector político se involucra más con el marketing de influencers con la intensión de llegar a su audiencia de forma más directa y ganar adeptos entre los jóvenes.

Lo más importante es que ese mensaje penetre realmente en las comunidades. ¿Y qué se pretende? Incidir en la toma de decisiones y mucho más en este sector de la política. ¡Quién mejor que los creadores de contenido! Es decir, los influencers”.

Expuso que por el momento no se cuenta con una información de qué porcentaje de influencers se están utilizando para las campañas de elección, pues la industria política es de las menos transparentes; por lo tanto, los registros que se tienen sobre la contratación de estos servicios “solamente serian la punta del iceberg”.

Sabemos que todos hacen, sabemos que públicamente se asocian con perfiles que anteriormente ya expresaron su opinión y por lo tanto es coherente que estén haciendo campaña, pero luego hay un ejército de microinfluencers que está ahí y que también buscan influir en la percepción”.

Comín mencionó que al utilizar este medio en campañas políticas, lo más importante es escoger al influencer idóneo, y no solo uno sino varios.

En este medio, si se hacen mal las cosas, se puede girar en contra esa opinión, porque se percibe como un intento de manipular, porque se asocia a malas prácticas”, refirió.

Crece base monetaria

Por las campañas electorales, la base monetaria (monedas y billetes en circulación) tiende a acelerarse hasta presentar incrementos de hasta 12.4 por ciento, de acuerdo con Citibanamex.

La firma financiera señaló que de 2000 a 2023, la base monetaria creció, en promedio, 8.5 por ciento anual. Sin embargo, en los trimestres de años electorales, la base monetaria crece a un ritmo promedio de 12.4 por ciento anual, incluso en algunos periodos a repuntar a niveles históricos.

La demanda de este agregado monetario responde a factores como actividad económica, tasas de interés, inflación y expectativas en el corto plazo; ante el panorama, Citibanamex estima que esto impulse a que el Producto Interno Bruto (PIB) del país suba 2.2 por ciento en el año.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Buscará Jericó tarifas preferenciales para consumo de energía de uso doméstico

Hace 7 horas

Proponen presidenciables ajustes para segundo debate

Hace 8 horas

Machetea Eugenio Hernández una cabeza de vaca en Tamaulipas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Retiran cargos por delincuencia organizada a esposa de ‘El Mencho’

Hace 6 horas

Respetaremos la autonomía del Banco de México: Claudia Sheinbaum a empresarios

Hace 6 horas

Movimiento Migrante inicia defensa jurídica de 39 mil 724 personas excluidas de lista nominal

Hace 6 horas

Continuará buena relación con China: López Obrador

Hace 7 horas

Revelan presuntos audios del piloto que conducía el helicóptero que cayó en la CdMx

Hace 7 horas

Arturo Zaldívar acusa a Norma Piña de estar aliada con Xóchitl Gálvez

Hace 7 horas

Buscará Jericó tarifas preferenciales para consumo de energía de uso doméstico

Hace 7 horas

CIDH condena intrusión en Embajada de México y llama a Ecuador a proteger a Jorge Glas

Hace 7 horas

Asegura IMSS que Afores de trabajadores son intocables

Hace 7 horas

Los ‘moches’ de Enrique Vargas en Huixquilucan y los salpicados

Hace 8 horas

Murillo Karam tendrá 4 meses más para juntar pruebas por tortura contra ‘El Cepillo’

Hace 8 horas

Proponen presidenciables ajustes para segundo debate