Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Karol G y Andrea Bocelli cantan juntos en el nuevo álbum del tenor italiano Hacen historia en Puebla; aprueban despenalización del aborto Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano Detienen a tres hombres por presuntamente asesinar a tránsito de Pesquería

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @BellinghamJude

Deportes

Inglaterra debuta con victoria en la Eurocopa, pero deja dudas

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 18:07


Jude Bellingham fue el autor de único gol del partido disputado en la cancha del Estadio AufSchalke de Gelsenkirchen

Ciudad de México.- El debut de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2024 fue con el pie derecho, aunque el equipo dirigido por Gareth Southgate dejó algunas dudas al no poder brillar ante el combinado de Serbia, pues ‘Los Tres Leones’ se llevaron los tres puntos con el marcador de 1-0.

Jude Bellingham fue el autor de único gol del partido disputado en la cancha del Estadio AufSchalke de Gelsenkirchen, Alemania, tanto que logró al minuto 13 con un increíble cabezazo.

¿Cómo fue el Serbia vs Inglaterra de la Eurocopa 2024?

No es fácil desbordar a Serbia en ningún momento. Lejos de su pasado, probablemente, cuando copaba fases finales en los inicios de la Eurocopa, futbolistas como Kostic (lesionado antes del descanso), Milinkovic Savic, Vlahovic o Mitrovic describen un colectivo de potencia arriba, que es firme atrás; la opción por la que apostó Stojkovic ante el nivel rival.

De partida, el equipo balcánico se sintió inferior, se replegó y esperó. No aguantó ni cuarto de hora. Por muy compacto que seas, por muy bien que estreches los espacios, Inglaterra tiene tanta destreza en muchos de sus futbolistas que las certezas no existen para ningún adversario. De pronto, sin percibirlo, sin darse cuenta, encajó el 0-1.

Así fue el gol de Bellingham | VIDEO

El primer gol fue una demostración inequívoca. Otra posesión larga. Hasta Kyle Walker. Su pase al espacio desbordó la banda izquierda de Serbia, la derecha del ataque inglés, para la carrera de Saka. Su trompicado centro lo transformó en el gol, poderoso, Bellingham. Su llegada fue indetectable, entre el desmarque de Kane. Su cabezazo fue incontestable.

Desde el gol de Bellingham, que no solo marca goles, sino que juega todo lo que quiere, con una soltura que desprende una sencillez extraordinaria, Inglaterra rompió el plan de Serbia, pero también la dirigió a un escenario que tampoco le disgustó. Liberado de las precauciones defensivas, inválidas ya desde el minuto 13, se atrevió a dar un paso adelante. A creérselo.

Y tiene equipo para jugar al ataque el conjunto balcánico, como demostró Vlahovic cuando probó su derecha. El delantero ha rebajado el impacto con el que asombró a Europa no hace mucho. La ofensiva también supone una exposición excesiva contra un oponente de la talla del que tenía enfrente. Kyle Walker se recorrió el campo para centrar a nadie, después Bukayo Saka no encontró rematador en otra carrera por la derecha. Nada más.

Inglaterra dejó muchas dudas

Porque, en todo el esplendor de los nombres de su alineación titular, Inglaterra también debe exigirme más. Dentro de la complejidad, le faltó constancia en su ofensiva. No creó una cantidad de ocasiones como presuponen sus recursos y su desborde.

Necesita más ambición. Y también debe ajustarse en defensa, porque concedió opciones que en mayores desafíos son decisivos. No fue segura, entre la sensación de que el filo del triunfo, tan mínimo, con solo un 0-1 a favor, era tan delgado que cualquier descuido sería fatal. Aún cometió alguno más Inglaterra. No lo aprovechó Serbia, que reclamó el VAR y un penalti sobre Mitrovic.

Por entonces ya jugaba con fuego el equipo británico, que dispuso de la sentencia en un cabezazo de Kane que repelió contra el larguero Rajkovic, pero también requirió la estirada de Pîckford para impedir el 1-1 a Vlahovic, entre los altibajos, ya dentro del modo resistencia por el que optó Inglaterra para el tramo final. O desde mucho antes. Demasiado conformista con un único gol.

 

 

 

Con información de Medio Tiempo y Agencia EFE

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Novak Djokovic confirmó su futuro tras perder la final de Wimbledon

Hace 3 horas

Lecciones que la Selección Mexicana puede aprender de Colombia

Hace 3 horas

Estados Unidos deja dudas y deudas para el Mundial 2026 tras la Copa América

Hace 4 horas

Thomas Müller le dice adiós a la Selección de Alemania

Hace 4 horas

El expiloto de F1, Ralf Schumacher, hace público que es gay con imagen junto a su pareja

Hace 4 horas

‘Tengo hambre de ser campeón del mundo otra vez’: Andy Ruiz

Hace 5 horas

España llega a Madrid con la Eurocopa y se prepara para un festejo multitudinario

Hace 9 horas

Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América

Hace 9 horas

¡Final cardiaca! Argentina se corona Bicampeón de Copa América 2024

Hace 10 horas

España gana su cuarta Eurocopa de la historia tras vencer a Inglaterra en vibrante Final

Hace 10 horas

Maltrata sotanero a Saraperos y pierden la serie

Hace 10 horas

Aficionados de Colombia se meten estadio de la final de Copa América por la ventilación