Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Ingratos, no defienden a Alito Moreno, él les dio todo: AMLO a líderes de la Oposición

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de junio del 2022 a las 10:18


Esta semana, durante reunión en la sede nacional, ex presidentes del PRI pidieron en varias ocasiones a Alito Moreno dejar dirigencia del partido

Ciudad de México.- Luego que Fiscalía de Campeche hiciera inspecciones a sus propiedades y tras escándalos por audios filtrados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los líderes de la Oposición son unos “ingratos” al no salir a defender a Alejandro Moreno, dirigente del PRI.

“ Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan. Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionado al presidente del PRI y, en vez de salirlo a defender, se quedan callados, son unos ingratos. Ahora ni lo conocen cuando él les dio todo.

“ ¿Ha salido este presidente del PAN a defenderlo? ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? Alito, aguanta, el pueblo se levanta”, comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Esta semana, durante reunión en la sede nacional, ex presidentes del PRI pidieron en varias ocasiones a Alito Moreno dejar dirigencia del partido tricolor.

Aferrado a la silla, Alejandro Moreno los desafió. Dijo que no dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023 y, presionado por los cuestionamientos, prometió que ya no buscará la candidatura a la Presidencia de la República.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una lista de 25 inspecciones ministeriales a propiedades, entre inmuebles, lotes y predios del actual líder del PRI, y de sus familiares en Campeche.

La indagatoria CI-2-2022-31-42 está abierta contra “Alito” por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, lavado de dinero, peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado