Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas.

Carbonífera

Ingresa hoy frente frío 2 a la región

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 16 de octubre del 2026 a las 04:08


Se tienen identificados puntos críticos que requieren atención especial

Nueva Rosita, Coahuila.- La llegada del frente frío número 2 de la temporada provocará un cambio importante en las condiciones climáticas de la Región Carbonífera a partir del amanecer de este viernes, con pronóstico de lluvias y rachas de viento que podrían superar los 25 kilómetros por hora en el área urbana y alcanzar mayor intensidad en zonas rurales.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil de San Juan de Sabinas, informó que, aunque el fenómeno no representa una situación de emergencia, es importante que la población tome medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas previstas.

Explicó que el pronóstico contempla una probabilidad de lluvia superior al 40 por ciento para la Carbonífera, con precipitaciones más significativas en la zona fronteriza y efectos remanentes en las regiones Cinco Manantiales y Carbonífera.

Los efectos del sistema frontal comenzaron a sentirse desde las últimas horas del jueves y pueden prolongarse hasta mañana sábado, mientras que para el domingo se espera que las condiciones comiencen a normalizarse.

Respecto a las rachas de viento, indicó que Protección Civil mantiene vigilancia ante posibles incidentes relacionados con la caída de ramas, el desprendimiento de cableado y los cortocircuitos que pueden ocasionar interrupciones parciales del suministro eléctrico.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 4 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 4 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 4 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 4 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’