Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| UIF bloquea cuentas de empresas vinculadas a “El Limones”, operador criminal

Nacional

Ingresan a penal del Altiplano a ‘El Limones’, operador financiero de Los Cabrera

  Por Milenio

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 09:40


Edgar 'N' fue detenido por las autoridades hace apenas unos días en el estado de Durango.

Ciudad de México.- Esta mañana, Edgar ‘N’, alias El Limones, fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social Número 1, El Altiplano, luego de ser detenido en Durango durante una serie de operativos realizados por autoridades federales en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión. 

Junto con él fueron trasladadas cinco personas más, capturadas en cateos efectuados en Coahuila y Durango.

La detención de El Limones ocurrió tras trabajos de inteligencia en los que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Edgar ‘N’ era considerado objetivo prioritario al ser identificado como jefe de plaza y operador financiero de un grupo delictivo que, de acuerdo con información del CNI, mantenía una red de amenazas y extorsiones contra comerciantes y ganaderos en la región.

Además, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, se detectaron operaciones irregulares relacionadas con fraude y lavado de dinero.

Las órdenes judiciales que autorizaron los cateos permitieron asegurar cinco armas largas, un arma corta y equipo táctico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 15 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas