Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 05:39
Saltillo, Coah.- José Luis “N”, acusado de golpear a don Pedro Garza, vigilante del fraccionamiento Portales, fue ingresado al centro penitenciario tras ser detenido en un domicilio de la colonia Chapultepec, donde se mantenía escondido.
El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que a José Luis se le imputará el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con ventaja.
Esto luego de que el detenido fue acusado de golpear al vigilante del mencionado sector por no quererle abrir la pluma de la caseta, ya que había olvidado su llave electrónica.
La agresión fue grabada por las cámaras de vigilancia y, tras hacerse público el caso, causó la indignación de la ciudadanía por la forma en que el detenido abusó del señor, quien padece una enfermedad que lo imposibilita defenderse.
Será hoy cuando dé inicio el proceso en su contra en el Centro de Justicia Penal, donde el Ministerio Público buscará justificar que el detenido se quede en prisión preventiva para que no corra riesgo su víctima.
Fue la tarde de ayer que elementos de la Policía Estatal lograron la detención del imputado en un domicilio de la colonia Chapultepec.
“
Ahora ya me siento mejor”, fueron las palabras que don Pedro Garza utilizó para agradecer los trabajos de inteligencia realizados por autoridades de Seguridad Pública que llevaron a la detención de José Luis “N”.
Con voz más relajada, el hombre dijo que ahora sus noches de sueño volverán a ser tranquilas y podrá salir a las calles sin el temor de que su agresor lo vuelva a interceptar para vengarse.
“
Gracias por actuar así, porque ya era mucho que no lo agarraban y estaba escondido con su mamá allá en la Chapultepec. Actuaron bien las autoridades, yo ya me siento mejor porque sí estaba con el temor.
“
Toda la semana hemos ido a la Fiscalía, y ya hasta tarde regreso a mi casa, andamos tras las placas de los dientes, presupuestos en clínicas y por parte de la Fiscalía me están mandando con sicólogo”.
En cuanto a su estado de salud, don Pedro detalló que se encuentra estable y avanzando en su proceso de sanación física y mental, pues dentro de sus terapias está recibiendo apoyo sicológico para afrontar los traumas generados a raíz del ataque.
Con información de Luis Durón, Teresa Quiroz y Saúl Garza
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 21 horas