Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Designan a Eduardo Bailleres como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Acapulco AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles Top Rank habría firmado al mexicano Jaime Munguía, según fuentes FIFA denuncia que ‘algunas ligas europeas actúan con interés comercial e hipocresía’ Coahuila destaca en la Copa Nacional de Atletismo y Natación del Deporte Adaptado

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| a José Luis se le imputará el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con ventaja. 

Seguridad

Ingresan al penal a agresor de vigilante del fraccionamiento Portales; ya me siento mejor: don Pedro

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 05:39


Hoy comenzará el proceso en su contra. Lo acusan de intento de homicidio.

Saltillo, Coah.- José Luis “N”, acusado de golpear a don Pedro Garza, vigilante del fraccionamiento Portales, fue ingresado al centro penitenciario tras ser detenido en un domicilio de la colonia Chapultepec, donde se mantenía escondido. 

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que a José Luis se le imputará el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con ventaja. 

Esto luego de que el detenido fue acusado de golpear al vigilante del mencionado sector por no quererle abrir la pluma de la caseta, ya que había olvidado su llave electrónica.

La agresión fue grabada por las cámaras de vigilancia y, tras hacerse público el caso, causó la indignación de la ciudadanía por la forma en que el detenido abusó del señor, quien padece una enfermedad que lo imposibilita defenderse. 

Será hoy cuando dé inicio el proceso en su contra en el Centro de Justicia Penal, donde el Ministerio Público buscará justificar que el detenido se quede en prisión preventiva para que no corra riesgo su víctima. 

Fue la tarde de ayer que elementos de la Policía Estatal lograron la detención del imputado en un domicilio de la colonia Chapultepec.

Ahora ya me siento mejor”, fueron las palabras que don Pedro Garza utilizó para agradecer los trabajos de inteligencia realizados por autoridades de Seguridad Pública que llevaron a la detención de José Luis “N”. 

Con voz más relajada, el hombre dijo que ahora sus noches de sueño volverán a ser tranquilas y podrá salir a las calles sin el temor de que su agresor lo vuelva a interceptar para vengarse. 

Gracias por actuar así, porque ya era mucho que no lo agarraban y estaba escondido con su mamá allá en la Chapultepec. Actuaron bien las autoridades, yo ya me siento mejor porque sí estaba con el temor. 

Toda la semana hemos ido a la Fiscalía, y ya hasta tarde regreso a mi casa, andamos tras las placas de los dientes, presupuestos en clínicas y por parte de la Fiscalía me están mandando con sicólogo”. 

En cuanto a su estado de salud, don Pedro detalló que se encuentra estable y avanzando en su proceso de sanación física y mental, pues dentro de sus terapias está recibiendo apoyo sicológico para afrontar los traumas generados a raíz del ataque.

 

Con información de Luis Durón, Teresa Quiroz y Saúl Garza

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Han sido asesinados 40 policías en Guanajuato en lo que va de 2024: SSPC

Hace 3 horas

Atacan velorio de ejecutado y matan a dos asistentes en Pénjamo, Guanajuato

Hace 4 horas

Desaparecen seis personas en el río Pilón en Montemorelos, Nuevo León

Hace 4 horas

Dejan restos humanos en bolsa en Ciénega de Flores, NL

Hace 5 horas

Hombre cae de cuarto piso mientras trabajaba y queda lesionado en el suelo por seis horas

Hace 5 horas

Hombre se asoma por su ventana al escuchar detonaciones y bala lo mata en NL

Hace 6 horas

‘Médiums’ aprovechan desaparición de personas para estafar a familiares

Hace 17 horas

Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Hace 19 horas

Ejecutan a menor de 15 años; hieren a otros dos en Monterrey

Hace 20 horas

Descarrila tren con pipas cargadas de combustible en Reynosa

Hace 20 horas

Han perdido mucho miedo tras huachicol en GAM.- Urzúa

Hace 22 horas

Pelean ambulantes en Metro Hidalgo