Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las altas temperaturas no cesarán en Monclova, ya que el lunes ingresará la cuarto ola de calor a la ciudad.

Coahuila

Ingresará cuarta ola de calor a Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 9 de junio del 2024 a las 04:00


Reitera titular de PC y Bomberos la importancia de continuar con medidas preventivas

Monclova, Coah.- A partir del lunes ingresará a Monclova la cuarta ola de calor con temperaturas máximas de hasta 43 grados centígrados, alertó el director del departamento de Protección Civil, Julio Ríos Cortés, quien exhortó a la población a seguir tomando medidas para prevenir deshidrataciones y golpes de calor.

Comentó que el lunes y martes el Sistema Meteorológico Nacional marca pronósticos de temperatura de 39 y 41 grados centígrados, y que el jueves y viernes serán los días más calurosos con temperaturas máximas de hasta 43 grados centígrados.

Ante esa situación, dijo que la población en general debe seguir cuidándose, sobre todo a los niños y adultos mayores, para prevenir casos de deshidratación y golpes de calor.

Señaló que el departamento de Protección Civil continúa trabajando para apoyar a la población más vulnerable por los efectos del calor que en las últimas semanas se registra en la ciudad.

Explicó que están entregando paneles aislantes a familias que habitan viviendas vulnerables con techos de lámina, lonas y cartón, material que donó una empresa local.

Añadió que son panales de entre 2 y 3 metros y medio que funcionan como aislante de las altas temperaturas en el interior de las viviendas.

Expuso que son alrededor de 80 paneles con los que cuentan y se espera que la misma empresa done más, con el objetivo de colocarlos en techos de viviendas tipo jacales.

Asimismo dijo que el departamento de Forestación está entregando agua a través de pipas en sectores de la ciudad que no cuentan con red para que el vital líquido llegue a sus domicilios.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 18 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 18 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 18 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 18 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 18 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 18 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 18 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 18 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 18 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 18 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 18 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 18 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 18 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 18 horas

A la baja flujo de migrantes