Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena y PAN intercambian acusaciones de nepotismo en Durango ‘Autoridades se hacen de la vista gorda’, denuncian pescadores afectados sobre derrame de Pemex en Tabasco Autoridades de Cozumel ofrecen disculpa pública a dos periodistas por detención arbitraria Tras informe de la DEA, Julio Menchaca admite la presencia de cárteles en Hidalgo Habla influencer Ru Abogado tras detención en CDMX: transmitió desde patrulla

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Monseñor Alonso Garza Treviño resaltó la respuesta de los jóvenes.

Piedras Negras

Ingresarán 30 a seminario de PN

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 22 de julio del 2024 a las 04:06


Buenos resultados en la diócesis tras campaña de promoción para preseminario.

Piedras Negras, Coah.- Con la participación de 30 jóvenes mayores de 15 años, a partir de este lunes y hasta el 26 de julio se llevará a cabo el preseminario, cuyo lema en esta edición 2024 es “Vengan y lo verán”, señaló monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, administrador diocesano.

Resaltó que el preseminario es un retiro en donde los jóvenes que tienen alguna inquietud por el sacerdocio asisten para reflexionar, platicar con los padres  y ver si desean ingresar al seminario”.

Destacó que a diferencia de la edición 2023 que se registraron 20 jóvenes, este año hayan sido 30, resultado de la labor de promoción que se realizó a través de los distintos decanatos.

“Entre ellos se verá quienes desean ingresar y que el equipo también vea quién es conveniente que ingrese”.

Monseñor Garza agradeció por la realización del evento y pidió a las y los creyentes dedicar su oración para que sea una buena experiencia para los participantes y tomen una buena decisión.

“No me corresponderá a mi darles el inicio de su ingreso, pero si me corresponderá terminar con la misa de clausura”.

Durante el periodo de Monseñor Alonso Garza Treviño,  como obispo de la Diócesis de Piedras Negras, ordenó a 32 sacerdotes, cantidad que espera se incremente al reconocer la cantidad de seminaristas que actualmente están en formación.

Notas Relacionadas

Reactivarán economías en Centro y Carbonífera

Hace 8 horas

Azotan tormenta y granizo a Región Norte

Hace 8 horas

Acudieron más de 2 mil a primer día de la Feria

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Reportan 2 casos de sarampión

Hace 8 horas

Promocionará la OCV a Piedras Negras en más estados

Hace 8 horas

Responde decanato oriente a ceremonia

Hace 8 horas

Alista IMSS jornada de mastografía

Hace 8 horas

Da DIF resultados positivos en 2025

Hace 8 horas

Combaten con firmeza los intentos de suicidio

Hace 8 horas

Inicia hoy fiesta patronal de Catedral Mártires de Cristo Rey

Hace 8 horas

De 110 pruebas antidoping, 78 resultaron positivos

Hace 8 horas

Esperan resultados de casos sospechosos

Hace 8 horas

Llama Coparmex a documentar fallas del proceso electoral

Hace 8 horas

Aumenta atención a menores migrantes en la Casa YMCA

Hace 1 dia

Rompen récords altas temperaturas