Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados Con un jugador menos, Francia se impone a Brasil en partido amistoso Impunidad y falta de profesionalización asfixian al municipio de Irapuato, Guanajuato Precio del dólar en México hoy jueves 26 de marzo de 2026 Borrell califica de “catastrófica” la fractura europea ante la guerra en Irán y arremete contra Trump

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Piedras Negras

Ingresaron 23.1 mdp en la Feria del Norte 2025

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 09:48


Aclaran que el municipio no persigue fines de lucro y que el objetivo principal es fomentar la convivencia familiar y el desarrollo económico local

Piedras Negras, Coah.- Durante la conferencia matutina, la tesorera municipal Karen Marlene Escobedo Flores presentó un balance preliminar sobre los ingresos generados durante la Feria del Norte 2025, al destacar la alta participación ciudadana y reafirmó el carácter no lucrativo del evento organizado por el municipio.

Escobedo Flores subrayó que la feria tuvo una gran aceptación entre la población, al consolidarse como uno de los eventos más esperados del año, sin embargo, aclaró que el municipio no persigue fines de lucro y que el objetivo principal es fomentar la convivencia familiar y el desarrollo económico local.

La funcionaria explicó que se autorizó un techo financiero de 38 mdp por el cabildo para la realización del evento, de los cuales se ejercieron 36.9 mdp, destinados a cubrir honorarios de artistas, impresión de boletos, renta de casetas, baños, generadores eléctricos, juegos mecánicos, seguridad, materiales eléctricos y cámaras de vigilancia.

Por otra parte, el ingreso total recabado hasta el momento es de 23.1 mdp, provenientes de diversas fuentes como boletería en efectivo, venta de alcohol y presentaciones artísticas.

A este monto aún se sumarán los correspondientes a stands comerciales y patrocinios, ya se trabaja en coordinación con la Dirección de Fomento Económico para tener este dato.

Asimismo, detalló los ingresos generados por los artistas más populares durante los 11 días de la feria al encabezarlo Gabito Ballesteros con 5.6 mdp, La Adictiva por 3.5 mdp, Duelo por 3.2 mdp, Marca Registrada 2 mdp y Gerardo Ortiz con 2 mdp.

En cuanto a la asistencia general, se registró una afluencia total de 32 mil 767 adultos y 24 mil 074 niños, lo que derivó en una recaudación por entradas de 2.1 mdp.

La Feria del Norte 2025 se celebró en la Unidad Deportiva “Mover a México”, donde miles de familias disfrutaron de conciertos, juegos mecánicos, espectáculos y gastronomía local.

 

Notas Relacionadas

Celebra obispo dinamismo pastoral en Diócesis de Piedras Negras

Hace 13 horas

Releva Rassini a Sergio Dávila de su dirección

Hace 13 horas

Aprueban ubicación de 577 casillas para el distrito 01

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Entra Jacobo al top de mejores alcaldes

Hace 13 horas

Van por nueva sesión tras bloqueo en Cabildo

Hace 13 horas

Recuperan predio que usaba Centro Multimedia 2000

Hace 13 horas

Atiende municipio solicitud ciudadana

Hace 13 horas

Señala alcalde afectaciones del Estado

Hace 13 horas

Abandona Simas registros en tanques del Tecnológico

Hace 13 horas

Reportan basurero en plena avenida

Hace 13 horas

Resalta importancia de Obras Sociales

Hace 1 dia

Dialoga Memo Ruiz con estudiantes de Ciencias de la Salud UAdeC

Hace 1 dia

Atribuye Jacobo incidente a adaptación de nuevas motocicletas

Hace 1 dia

Impactan unidad de Bomberos; Jacobo descarta lesionados graves

Hace 1 dia

Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros