Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Ingrid Betancourt inicia en Ecuador gira sudamericana

  Por AP

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2008 a las 20:09


La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, llegó a esta capital para reunirse con el presidente Rafael Correa en el inicio de s

Quito, Ecuador.- La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, llegó a esta capital para reunirse con el presidente Rafael Correa en el inicio de su gira por Sudamérica que busca la ayuda de mandatarios de la región para liberar a otros secuestrados.

Betancourt arribó a Quito el domingo en la noche y se reunía el lunes pasado el mediodía con Correa en un encuentro privado en el palacio de gobierno. Luego ofrecía una conferencia de prensa en la embajada de Francia, que coordina su visita.

Su periplo la llevará también a Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia. También espera confirmar una entrevista con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Según las declaraciones realizadas en Bogotá, a la que regresó tras permanecer cinco meses en Europa luego de su liberación el 2 de julio, Betancourt anunció su gira por la región para agradecer los esfuerzos para su rescate y el de otros secuestrados y para fomentar un “grupo de amigos” que ayude a liberar más cautivos de la guerrilla.

La ex candidata presidencial de 47 años que cuenta con nacionalidad colombiana y francesa, fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002 y rescatada en un operativo militar el 2 de julio junto a otros 14 secuestrados.

La visita de Betancourt también concita interés aquí por el interés expresado por ella de que Colombia y Ecuador restablezcan sus relaciones rotas hace nueve meses luego de la incursión armada colombiana a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC.

El sábado luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alvaro Uribe, Betancourt dijo que había visto al mandatario colombiano “de muy buena disposición, con el compromiso de hacer lo necesario para que la amistad con el presidente Correa se vuelva a restablecer. Es un propósito de él, me lo dijo, lo sentí en su corazón”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 3 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real