Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean, asaltan y arrojan a hombre a canal de riego en Gómez Palacio Promete Claudia Sheinbaum reformas contra violencia hacia las mujeres ¿Cuándo termina ‘Unboxing days’, la nueva temporada de ofertas de Mercado Libre? Nuevos parquímetros de Torreón dejarán 6 mdp al año; serían para mejorar Centro Histórico Ambulancia de la Cruz Roja en servicio cae en zanja cubierta por agua en La Laguna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Carretera Federal 57 tramo Monclova-Sabinas se encuentra en malas condiciones.

Coahuila

Inhibe inversiones falta de bacheo

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 04:00


Además de accidentes vehiculares y muertes, las malas condiciones en que se encuentran las carreteras federales inhiben la inversión

Monclova, Coah.- Además de accidentes vehiculares y muertes, las malas condiciones en que se encuentran las carreteras federales inhiben la inversión, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, Humberto Prado Montemayor.

Ante tal situación, manifestó que espera que la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, canalice recursos económicos para el mantenimiento de las carreteras federales, luego de que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no se autorizaron.

“Esperaría que en la próxima administración federal haya un cambio, que no se recorten recursos para el mantenimiento de las carreteras federales”,

señaló el líder de los constructores en Monclova.

Sostuvo que es urgente que se inviertan recursos en el mantenimiento de las carreteras federales, no se pueden quedar en las condiciones en que se encuentran actualmente.

Comentó que con el cambio climático ha habido muchas tempestades y eso deslava las carreteras y hace que se generen múltiples baches que afectan el tránsito vehicular.

Dijo que por el mal estado de las carreteras se han registrado numerosos accidentes, pues por evadir un bache hay automovilistas que se han volcado, incluso se han presentado casos en los que tripulantes de vehículos fallecen por ese tipo de percances.

El entrevistado manifestó que las pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras federales también inhiben la inversión, ya que los inversionistas buscan instalar sus empresas en regiones donde sus vías de comunicación se encuentran en buen estado.

Esto para poder transportar con seguridad sus productos y para recibir en buenas condiciones la materia prima que requieren sus procesos de producción, agregó Prado.

Notas Relacionadas

Carece el transporte público de adecuaciones para discapacitados

Hace 5 horas

Escapa de casa hogar; se oculta en el monte

Hace 5 horas

Ubican a responsables de descargas peligrosas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Apagones causan pérdidas y daños en infraestructura

Hace 5 horas

Engaña AHMSA en subasta de autos

Hace 10 horas

Espectacular rodeo 2024 en San Buena

Hace 10 horas

Será juez chef monclovense en Mundial de Carne Asada

Hace 10 horas

Tal vez son imágenes manipuladas: Ismael

Hace 10 horas

Portan soberanas de SB con orgullo icónicos vestuarios

Hace 10 horas

Vigilan salud de especies del Ecoparque

Hace 10 horas

Refuerzan brigadas de salud en poblaciones

Hace 10 horas

Celebran boda en la feria

Hace 10 horas

Busca Coparmex al mejor emprendedor

Hace 10 horas

Afecta apagón a negocios de la ZC

Hace 10 horas

Tiene la Federación castigado al campo