Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Inicia 2012 con alto flujo de migrantes en Piedras Negras

  Por Infonor

Publicado el jueves, 5 de enero del 2012 a las 07:25


“Muchos (de los migrantes) ya se fueron pero siguen llegando más, actualmente tenemos alrededor de 45”.

Piedras Negras, Coah.- Desde el primer día del año, la Casa del Migrante “Frontera Digna” de Piedras Negras atiende a mas de 60 personas que viene del sur del país o de centroamerica para intentar cruzar hacia Estados Unidos.

El sacerdote encargado del albergue, José Guadalupe Valdez explicó que para los migrantes son días cruciales pues consideran disminuye la vigilancia de la patrulla fronteriza.

“Muchos (de los migrantes) ya se fueron pero siguen llegando más, actualmente tenemos alrededor de 45”.

Destacó que la afluencia es alta y fluida en comparación de otros años, considerando que aún no se junta con las repatriaciones ordinarias que suelen iniciar después de la segunda semana de enero.

Esto también atrae el asedio de los llamados “coyotes” o guías, “implica mayor vigilancia de las autoridades para evitar que migrantes sean extorsionados y forzados por estas personas” concluyó.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados