Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofocación en cuarto cerrado podría ser la causa de la muerte de hermanitas en San Pedro CCE ofrece más de 38 mil vacantes a repatriados Va Cuau por ley para defender a acusados de violencia sexual Nueva tragedia escolar: maestra asesina a alumna y luego intenta suicidarse Analiza Gobierno de Coahuila impacto de aranceles al acero

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La cita será a partir de las 20:00 horas, siempre y cuando el clima lo permita.

Coahuila

Inicia 2025 con la primera noche de observación astronómica en Coahuila

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 18:34


Se espera que niños, jóvenes y adultos acudan el próximo viernes 31 de enero a Camporredondo a ver un maravilloso espectáculo de astros celestes.

Saltillo, Coah.- Para quienes buscan respuestas en las estrellas, ya sea científicos, astrónomos o astrólogos; para ver de cerquita las constelaciones más famosas, o para conocer el uso del telescopio: todos están invitados a ser parte de la Primera Noche de Observatorio y Divulgación de la Ciencia del 2025.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Observatorio Astronómico y el Colectivo Nocte, esperan que niños, jóvenes y adultos acudan el próximo viernes 31 de enero a Camporredondo a ver un maravilloso espectáculo de astros celestes.

La cita será a partir de las 20:00 horas, siempre y cuando el clima lo permita, y además de observar el manto estelar, los asistentes podrán disfrutar de actividades como ciencia recreativa, exposición de experimentos y juegos matemáticos.

El “programa cósmico” es de entrada libre, e incluirá la observación de casi todos los planetas del Sistema Solar: Venus, Saturno, Júpiter, Marte, Neptuno y Urano; así como las constelaciones de Orión, Tauro, Géminis y Pegaso, así como la Osa Menor, Osa Mayor y Casiopea.

La Noche de Observatorio está sujeta a las condiciones meteorológicas, por lo que pueden visitar la página de Facebook Observatorio Astronómico FCFM UAdeC.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Detienen en Texas a Édgar Alejandro Villarreal, ‘La Fresa’, operador financiero clave de Américo Villarreal Jr.

Hace 16 horas

Bajan hasta 87% cruces migrantes por Coahuila; vacían albergues y refugios en Saltillo y PN

Hace 16 horas

Es Manolo Jiménez el gobernador mejor evaluado del país

Hace 1 dia

Perfila CFE centrales solares en Coahuila… pero aún sin licitar

Hace 2 dias

Busca INE a funcionarios de casilla para Elección Judicial en Coahuila

Hace 2 dias

Lidera Coahuila alza en precio de gasolinas; suben 9.5% durante enero

Hace 2 dias

Dispara Román Cepeda gasto en asesores privados; hacen su agosto con 213.4 mdp

Hace 2 dias

Cae ex líder de abogados de Saltillo por extorsión

Hace 2 dias

No hay carpeta contra ‘El Gato’ en Coahuila; busca FGE colaborar contra crimen