Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡De las canchas al amor! Exfutbolista del América comparte tips para ligar Un exitoso duelo con causa entre UL y Saraperos  Llega ‘Cuau’ en camioneta machuchona y sin placas al estadio América deja escapar la ventaja y empata ante Tigres en amistoso de Fecha FIFA Empatan México y Portugal en reapertura del Estadio Banorte

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, dio el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa 2026, acompañado de jefes policiacos y demás autoridades.

Monclova

Inicia Carlos Villarreal Operativo Semana Santa 2026

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de marzo del 2026 a las 04:06


Más de mil elementos en la Región Centro participan bajo el modelo de seguridad impulsado por el gobernador Manolo Jiménez

Monclova, Coah.- Con el objetivo de brindar seguridad, protección y atención oportuna a ciudadanos y visitantes durante la temporada vacacional, el alcalde Carlos Villarreal encabezó el arranque del Operativo de Semana Santa 2026, en el que participan corporaciones de seguridad, Protección Civil y cuerpos de auxilio, como parte del modelo de seguridad impulsado por el gobernador Manolo Jiménez.

En Monclova, participan más de 400 elementos, mientras que en toda la Región Centro–Desierto se desplegarán más mil efectivos, distribuidos en turnos para garantizar cobertura permanente. El operativo contempla la instalación de módulos de atención en accesos estratégicos como Estancias y Castaños, así como en la ruta hacia Candela, además de presencia en puntos turísticos y zonas de mayor afluencia.

Durante el arranque, el Alcalde destacó la coordinación con el Mando Único estatal, encabezado por el comandante Luis Ángel Estrada Pecina, así como el trabajo conjunto de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Sector Salud y grupos de auxilio como la Cruz Roja, para brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad.

“Estamos trabajando en coordinación con todas las corporaciones para proteger a nuestras familias y a quienes nos visitan en esta Semana Santa. En equipo con el gobernador Manolo Jiménez reforzamos las acciones de prevención y seguridad para lograr un saldo blanco en este periodo vacacional”, señaló el Alcalde.

En el evento estuvieron presentes Luis Ángel Picena, director de la Policía Civil; Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno; el comandante del 105 Batallón de Infantería, Jorge Luis Cigarroa; el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, así como representantes de las distintas corporaciones participantes.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantener el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y las distintas instituciones, privilegiando la coordinación, la comunicación y la suma de esfuerzos para fortalecer la seguridad, la prevención y la protección de las familias, así como de los visitantes que llegan a la región en este periodo vacacional.

Notas Relacionadas

Descartan cancelación de reservaciones por cierre de Los Mezquites

Hace 17 horas

Llegan al penal de Monclova reclusos de Piedras Negras

Hace 17 horas

Ambiente y tradición en Festival Vaquero

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Moviliza a policías reporte de riña

Hace 17 horas

Amenazan con bloqueos totales si falla la subasta

Hace 17 horas

Aprueba el Cabildo cuenta pública

Hace 17 horas

Buscan revertir las ‘pensiones de miseria’

Hace 17 horas

Plazos legales frenan la llegada de inversionistas

Hace 17 horas

Mantienen el precio del diésel en $28.50

Hace 17 horas

Desairan jóvenes el derecho a votar

Hace 17 horas

Llaman a prevenir el contagio de sarampión

Hace 17 horas

Atrasan por elecciones pagos de la Conagua

Hace 17 horas

Aumentan riesgos anexos en viviendas

Hace 17 horas

Arranca el Alcalde trabajos de recarpeteo

Hace 17 horas

Aplauden vecinos obra en Las Flores