Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Manuel Isaac López Soto, tercer visitador de la CDHEC.

Piedras Negras

Inicia CDHEC investigación

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 7 de septiembre del 2023 a las 04:08


Por casos de abusos.

Piedras Negras, Coah.- Ante dos casos de presunto abuso sexual en una escuela secundaria y en un kínder, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila inició una investigación por oficio, informó el tercer visitador, Manuel Isaac López Soto.

Detalló que los ordenamientos jurídicos del organismo permite que cuando se visualice alguna nota en los medios de comunicación que pudiera resultar violatoria de derechos humanos, se inicia una investigación preliminar.

“ En este caso detectamos dos notas, una de un joven de una secundaria y de una menor de un kínder en ambos se señala presunto abuso sexual”, indicó.

Detalló que se visualizan las notas que hay en los medios informativos, para tratar de que se haga una investigación y poder determinar alguna responsabilidad a cargo de alguna autoridad.

Por lo tanto, indicó que se pide un informe a las autoridades que puedan tener alguna información, la recopilan y  se inicia el expediente correspondiente, para decidir si hay una queja o no, en base a la investigación.

“ También en base a esta investigación podemos recabar los datos de los padres de las presuntas víctimas y entonces poder entrevistarlos para ver si pueden aportar y quieran seguir el trámite de esta investigación que se ha iniciado”, subrayó.

Explicó que aunque no son responsables de los actos que se señalan, al presentarse dentro de la institución educativa, pudiera ser una omisión de resguardo de la integridad de cada uno de los estudiantes.

“ Por eso se inicia una investigación, para saber el punto de vista de las autoridades, sobretodo la Secretaria de Educación, por lo que hace a las escuelas”, indicó.

“ Y en un momento determinar que es lo que procede y concluir la investigación con una resolución que trate de proteger a las victimas que se señalan en las notas informativas”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 16 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 26 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios