Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el martes, 2 de febrero del 2016 a las 16:00
Piedras Negras, Coah.- El Cecati número 111 inició el curso de soldadura en aluminio con cupo lleno, por el interés que cobra esta especialidad que forjará a los futuros trabajadores de grandes empresas como Utility y armadoras de automóviles.
Su instructor, Luis Aguilar, indicó que para la buena formación de soldadores en aluminio se requiere de mucha práctica que hacen primeramente soldando en acero al carbón para que ellos vean cómo se aplica la soldadura, para después pasar al aluminio, que es caro y no se puede desperdiciar.
Se sorprendió de la demanda que se tiene en el curso, mucha gente quiere enseñarse a soldar en aluminio aprovechando la demanda que tienen empresas como Utility.
Durante la práctica estarán viendo lo que es soldadura de tungsteno, TIG, para que estén preparados para ir a trabajar en las empresas que lo demandan y en otras del interior de la República.
Mencionó que para iniciar los cursos de soldadura no necesitan tener experiencia, porque en la práctica es como se enseña cualquier persona y hacerlo bien y rápido, en las armazones de las cajas refrigeradas que son de aluminio, además del clúster automotriz en Saltillo, Magna y Monterrey.
Por su parte Pablo Pérez Méndez, director del Cecati número 111, dijo que tiene mucha demanda el curso y están atendiendo a 65 personas, distribuidos en tres grupos, durante el fin de semana..
Hay mucha demanda derivado al boom que ha provocado la empresa Utility, que es quien solicita soldadores en aluminio, pero es una especialidad que desde hace tiempo la estaba solicitando la gente y por fin inició.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados