Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconocen trayectoria de Tommy Lara Parten ‘Cecy’ y Gabriel a Nacionales Conade Equipo de baloncesto del EPYSC viaja hoy a SA ‘Noquean’ al Santos B Saca ventaja La Porvenir

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se destacó la importancia de platicar con los padres de las problemáticas que pueden enfrentar los jóvenes. Foto: Cortesía

Coahuila

Inicia Comisión de Búsqueda de Coahuila pláticas en universidades sobre sensibilización y prevención de la desaparición de personas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La plática fue impartida por el titular de la Comisión, Ricardo Martínez Loyola, a los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas

Saltillo, Coah.- La Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila inició un programa de sensibilización y prevención de la desaparición, dirigido a estudiantes de diversas universidades en la entidad.

En esta ocasión la plática fue impartida por el titular de la Comisión, Ricardo Martínez Loyola, a los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, y fue acompañado por Lucía Anhara Escareño Martínez, subcomisionada jurídica de ese organismo.

Martínez Loyola destacó la importancia que tiene este tipo de acciones: “Para la Comisión, resulta indispensable generar mecanismos de sensibilización y prevención, por lo que poder platicar con las y los estudiantes sobre las graves consecuencias que tiene la desaparición en la entidad y el País, así como los factores de riesgo que pueden existir en redes sociales y a través de prácticas como el grooming, constituye una valiosa oportunidad para crear consciencia de este fenómeno, pero además para prevenir que las y los jóvenes puedan ser víctimas de la desaparición”, dijo.

Asimismo, se destacó la importancia de platicar con los padres de las problemáticas que pueden enfrentar los jóvenes, así como de generar confianza en instituciones encargadas de atender la violencia y actos de discriminación que puedan sufrir.

Por su parte, Escareño Martínez resaltó la voluntad de la Universidad Vizcaya de las Américas para que el programa de sensibilización y prevención de la desaparición de personas se inaugurara en esa casa de estudios.

 Desde la Comisión, reconocemos la apertura de la Universidad Vizcaya y de su cuerpo docente. En las próximas semanas continuaremos realizando esta plática con diversas carreras de esta universidad, así como en otras universidades en todo el estado”.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Exhiben a ‘mamitas’ deudoras alimenticias

Hace 23 horas

Arrancan perforación del pozo de agua Leal; aumentarán caudal para San Pedro

Hace 23 horas

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 23 horas

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 23 horas

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 23 horas

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 23 horas

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 23 horas

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 23 horas

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 23 horas

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias

Hace 23 horas

Buscan 13 jueces laborales, lanzan convocatoria

Hace 23 horas

Reconoce rector de la UAdeC al SAT