Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo León recibe 98% de los residuos peligrosos que EU envía a México, según la CCA El Gobierno de Japón denuncia un incidente con cazas de China en medio de las tensiones Lando Norris se corona campeón del mundo de Fórmula 1 tras una temporada inolvidable para McLaren A meses del Mundial, opera el AICM entre obras improvisadas, pasillos cerrados, embotellamientos… Hamás entregará esta tarde a Israel el último cuerpo del rehén que quedaba en Gaza

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Estuvieron presentes personal del Bienestar y de la subdelegada del Bienestar, Rocío Domínguez.

Acuña

Inicia construcción de Telebachillerato

  Por Josué Acosta

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 04:08


Beneficiará a los jóvenes a continuar con su educación en el nivel preparatoria

Acuña, Coahuila.- Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas en las zonas rurales, dio inicio la construcción del nuevo bachillerato comunitario en el ejido Santa Eulalia, obra que forma parte del programa federal “La Escuela es Nuestra”, con una inversión de 600 mil pesos aportados por el Gobierno Federal.

Alejandro Mayo Pérez, integrante de los Servidores de la Nación, mencionó que este nuevo espacio educativo beneficiará a jóvenes de la comunidad y ejidos cercanos, quienes anteriormente debían trasladarse a largas distancias para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Destacó que la edificación de este plantel representa un avance importante en materia de equidad educativa, ya que permitirá que más estudiantes tengan acceso a una educación de calidad sin salir de su comunidad.

El proyecto contempla la construcción de aula, servicios sanitarios y área administrativa, además de la dotación de mobiliario básico para el funcionamiento del plantel.

Agregó que con esta obra se busca fortalecer la cobertura educativa y garantizar que más jóvenes puedan continuar su formación académica en un entorno digno y adecuado.

Notas Relacionadas

Refuerzan operativos para garantizar la paz

Hace 4 horas

Mantendrán las acciones en pro del medio ambiente

Hace 5 horas

Llaman a aprovechar venta de suplemento alimenticio

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Aplicará Simas multas a usuarios conectados

Hace 5 horas

Destaca el Pentatlón en demostración de escoltas

Hace 5 horas

Proyecta iglesia Cristo Rey construcción de mausoleo

Hace 5 horas

Oferta comerciante sus productos de temporada

Hace 5 horas

Muestran jóvenes de UTCA avances en ‘Rally de Inglés’

Hace 5 horas

Gran éxito el programa ‘Vive Chido, Vive Sano’

Hace 1 dia

Rinde Emilio de Hoyos su Informe de Gobierno

Hace 1 dia

Acciona DIF en apoyo a personas discapacitadas

Hace 1 dia

Incrementan las ventas en artículos de segunda mano

Hace 1 dia

Festeja militancia priísta su posada

Hace 1 dia

Rifará parroquia San José un automóvil 2026

Hace 1 dia

Invita Cecati a curso de Fórmulas de Excel