Coahuila
Por
Carlos Rodríguez
Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:11
Saltillo, Coah.- A tres semanas de que terminara el paro de Tupy Saltillo ocurrió una renuncia masiva, pues al menos una veintena de trabajadores se dio de baja el mismo día, pero ya lo había hecho una decena días antes y otros tantos amagan con hacerlo también, inconformes por el trato recibido respecto al tema de utilidades y bonos, origen de las protestas.
Aunque cuando se levantó el paro y se evitó que se oficializara la huelga se les prometió el bono de 20 mil 500 pesos, que se pagaría el viernes 24 y viernes 31, fue hasta ayer que se les dio el primer pago a la mayoría de los empleados.
Esto provocó la desesperación de muchos de ellos, al grado de que algunos prefirieron buscar otra oportunidad laboral, aprovechando que en la región abunda la oferta de trabajo.
De acuerdo con los mismos empleados, hay otras decenas que renunciarán cuando se les otorgue la segunda parte del bono, el próximo 1 de julio.
Los ánimos en la empresa brasileña son de una tensa calma, pues tanto del lado patronal como del de la mano de obra quedaron disgustados tras el tortuoso mes de mayo en el que estuvieron, primero en paro por 10 horas, el día 2, cuando se enteraron de que las utilidades eran de 750 pesos para cada trabajador; luego el paro se extendió por una semana, llegando incluso a afectar a la ciudadanía con el cierre de vialidades aledañas a la empresa.
Si bien la compañía promedia 2 mil trabajadores, la renuncia masiva representa al menos 1% de la plantilla laboral, pero al igual que el paro, crea un precedente.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias