Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Benefician a niños y jóvenes con becas.

Ciudades

Inicia entrega de becas escolares de primaria

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 8 de agosto del 2023 a las 04:04


Se benefician 8 mil 500 estudiantes en total este año

Piedras Negras, Coah.- La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, encabezó la primera entrega de becas escolares coNTodo 2023, en donde se ofreció una beca al cien por ciento de los solicitantes en este segundo año de administración para apoyar a más de 8 mil 500 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y educación especial con una inversión de 10.6 mdp.

En su mensaje, la presidenta municipal detalló que la primera entrega corresponde al nivel primaria con un total de 3 mil 975 alumnos, en donde el recurso que se entrega permitirá comprar los libros, uniformes, cuadernos para un feliz regreso a clases y apoyar la economía familiar.

“ Esto también apoya la economía de los padres de familia quienes se esfuerzan todos los días para que tengan mejores oportunidades en la vida pero también sobra reconocer el desempeño académico de los niños y jóvenes beneficiados, el regreso a clases está cada vez más cerca, felicito a los niños y niñas que hoy acuden a este teatro y los exhorto a tener el mejor promedio en este ciclo escolar’’, agregó.

La alcaldesa agradeció a todo el equipo de Desarrollo Social Incluyente a cargo de Jéssica Velázquez, por la organización de la entrega de becas con mucho orden y reitero su compromiso para continuar con el trabajo por la educación de los niños y jóvenes de Piedras Negras.

Por su parte, el presidente del Cabildo Infantil 2023-2024, Josué Emmanuel de León García, expresó su agradecimiento a la primera autoridad por la entrega de estas becas ya que es un gran apoyo para los padres de familia, además, por apostarle a la educación de los niños y jóvenes para formar una sociedad mejor y más justa.

Treviño Galindo, estuvo acompañada por el diputado local electo Guillermo Ruiz Guerra y el presidente del Cabildo Infantil Josué Emanuel de León García, la directora de Desarrollo Social Incluyente, Jéssica Velázquez, el presiente honorario del DIF, Franco González e integrantes del Cabildo.

Notas Relacionadas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 26 minutos

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 32 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 42 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo