Coahuila
Por
Luis Durón
Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 05:00
Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para indagar el fenómeno de piromanía que tiene en jaque a los cuerpos de emergencias, pues en las últimas dos semanas ha provocado más de 600 ataques en la Región Sureste.
Este delito está tipificado en el Código Penal de Coahuila y contempla sanciones que van desde las multas económicas hasta la cárcel en contra de quien sea sorprendido y detenido provocando fuego.
El Alcalde Javier Díaz, dijo que en lo que va del presente año la ciudad ha padecido 500 incendios, no todos ellos provocados por pirómanos, pero esto ha ocasionado que el municipio gaste casi 3 millones de pesos en desplazamiento de personal y equipo para combatir los siniestros.
En Ramos Arizpe se contabilizaron 146 incendios en los primeros 14 días de febrero.
Autoridades investigan en Saltillo el incendio de un vehículo el ocurrido en calzada Madero. Una cámara de seguridad registró la presencia de tres jóvenes que habrían prendido fuego al automóvil.
De acuerdo con el fiscal, Federico Fernández, las cámaras de vigilancia tienen una función clave para identificar a los incendiarios; algunos han quedado videograbados cerca de baldíos o casas abandonadas, cuatro de ellos detenidos en Ramos Arizpe.
Sanciones:
De acuerdo con el Código Penal vigente en el Estado de Coahuila, se aplicará prisión de uno a diez años y multa: A quien mediante incendio, explosión, inundación o por cualquier otra causa, cree un peligro general para los bienes, la salud o vida de personas.
Detenidos en Ramos Arizpe
Alejandro “N” de 29 años / Jardines de Analco
Víctor Alejandro “N” de 34 años / La Ciénega.
Juan Jesús “N” de 44 años / Valle Poniente
Saúl Isaac “R” de 31 años /bulevar Miguel Ramos Arizpe.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia