Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tereso Medina registra planilla rumbo al Congreso Nacional de la CTM ¡Prende Sarape motores! con duelazos de alto nivel Flippers, a un paso del oro; pelearon con todo en Zapopan Calientan Valkirias y las Valks el emparrillado; habrá choque duro en la Liffen Investigan en EU normas para autos; reglas de origen

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Inicia Fiscalía de Coahuila campaña de integridad y responsabilidad de sus funcionarios

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 20:17


La campaña al interior de la Fiscalía incluye banners en todas las oficinas, que recordarán las responsabilidades del personal con la ética

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado presentó el arranque de la campaña “Integridad y Responsabilidad, por una justicia honesta en Coahuila”, en coordinación con Lab-Co, laboratorio de innovación y soluciones en materia de prevención de la violencia seguridad ciudadana y justicia en América Latina.

Enmarcada en el proyecto “Confía”, financiado por la Embajada de Estados Unidos, trabajando con varias fiscalías de México para fortalecer las capacidades internas y combatir la corrupción, la Fiscalía de Coahuila arrancó la campaña durante un evento encabezado por el Fiscal Gerardo Márquez Guevara.

El objetivo de esta campaña es claro, concientizar a todo nuestro personal sobre la responsabilidad ética y legal que conlleva ser parte de nuestra institución. Sabemos que no es suficiente conocer las normas y códigos que guían nuestra conducta, sino que debemos interiorizarlo y aplicarlos con convicción en cada decisión y acción que tomamos”, dijo el Fiscal.

La campaña al interior de la Fiscalía incluye banners en todas las oficinas, que recordarán las responsabilidades del personal con la ética; visitas regionales de sensibilización para fortalecer la cultura de integridad en toda la institución; la designación de mentores de integridad para guiar en temas éticos, y la implementación de cursos de formación enfocados en la ética.

Pero sobre todo, la firma del Manifiesto de compromisos del servicio público, para lo cual el fiscal Gerardo Márquez, los fiscales especializados y delegados regionales pusieron el ejemplo realizando la firma, la cual deberán signar los empleados de la Fiscalía en todo el estado.

Todo esto se desarrolló teniendo como invitada especial a la nueva fiscal anticorrupción de Coahuila, Karla Samperio, quien también firmó el manifiesto y se comprometió a coadyuvar en esta campaña tan importante para Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 23 horas

Pasta de Conchos: una herida abierta y 2 décadas lucrando con la tragedia

Hace 1 dia

Fortalece Manolo Jiménez lazos con comercio de Canadá; recibe en Magna Estampados a embajador y ministro del país

Hace 1 dia

En Coahuila se legisla de la mano con la sociedad: Luz Elena Morales

Hace 1 dia

Desvía Tania Flores 57 mdp; revela ASF, irregularidades durante su gestión

Hace 2 dias

Entrega Manolo 421 mdp de infraestructura escolar; llegan beneficios a los 38 municipios

Hace 2 dias

¡Vuelve Sarape al ‘diamante’! En Juego con Causa del DIF Coahuila

Hace 2 dias

Piden padres nueva techumbre en escuela de ejido de San Pedro donde murió un niño

Hace 2 dias

Se une ‘Mejora’ vs Sarampión; lanzará mega módulos esta semana

Hace 2 dias

En apertura Coahuila para colaborar con EU en caso del Z-40

Hace 2 dias

Causan ‘aviadores’ daño a la UAdeC por $90 millones; en manos de Fiscalía Anticorrupción