Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Inicia la CTM pláticas con empresas en PN

  Por José Luis Jiménez

Publicado el jueves, 15 de enero del 2015 a las 16:00


Usaría huelga sólo en caso de ser necesario, dice Leocadio Hernández...

Piedras Negras, Coah.- “Sólo en caso estrictamente necesario, por no haber buena respuesta, emplazaremos a huelga a las empresas”, aseguró Leocadio Hernández Torres.

El dirigente obrero de la CTM regional agregó “vamos a agotar todas las instancias para conciliar, pero también se requiere que haya comprensión”.

Considerando que cada empresa se encuentra en condiciones diferentes, se negociará de acuerdo a las posibilidades de respuesta al revisar contrato.

Hernández mencionó que en el curso de la segunda quincena de enero se reanudarán las pláticas a fin de lograr acuerdos empresas-sindicato-CTM.

Tenemos confianza en que los buenos resultados que muchas empresas obtuvieron durante 2014 influyan muy positivamente durante las pláticas.

Sin embargo, “dependerá en buena medida de las respuestas que se tengan en las revisiones de los contratos que no sea necesario estallar huelgas”.

Hernández dejó constancia de que “en más de cinco lustros los obreros de la CTM han contribuido para lograr la estabilidad laboral en esta ciudad”.

Esto, más la respuesta de los empresarios, han permitido el arribo de nuevas inversiones, así como también la expansión de empresas ya establecidas.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 5 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados