Saltillo
Por
Luis Durón
Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 03:58
Saltillo, Coah.- José Luis “N”, acusado de golpear a don Pedro Garza, permanecerá en prisión preventiva, tras ser imputado por el delito de intento de homicidio en contra del vigilante del fraccionamiento Portales.
La jueza de control Verónica Sánchez Castillo dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, luego de informar al detenido, por parte del Ministerio Público, las acusaciones en su contra.
De acuerdo a la evidencia recaba en la carpeta de investigación, José Luis golpeó a don Pedro cuando éste no le permitió ingresar al fraccionamiento, debido a que había olvidado su llave electrónica y le pidió que ingresara por el área de visitantes.
Esto enfureció al imputado y comenzó a golpear al señor, quien no pudo defenderse ya que la polio que padeció lo imposibilitó para tener fuerza en sus músculos.
La agresión quedó grabada en un video de la cámara de vigilancia que es el principal dato de prueba con el que se involucra a José Luis como el agresor.
Durante cuatro días José Luis se estuvo escondiendo en la casa de su tío ubicada en la colonia Chapultepec, donde fue detenido por elementos del Grupo de Reacción Sureste.
Tras la relatoría de los hechos, los abogados de la defensa solicitaron a la Jueza la duplicidad del término de la investigación, misma que fue concedida por lo que será hasta el próximo lunes 24 de junio.
Mientras tanto el imputado permanecerá internado en el centro penitenciario pues la Jueza le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada debido a que representa un riesgo para la víctima que el llamado tiburón de Saltillo lleve su proceso en libertad.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas