Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de la calle Allende.

Acuña

Inicia rehabilitación de la calle Allende

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 04:06


Con recursos provenientes de las aportaciones de la Federación por tarifas cobradas en el Puente Internacional Acuña-Del Río

Acuña, Coahuila.- Con recursos provenientes de Caminos y Puentes Federales, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Allende, desde su cruce con la calle 2 de Abril hasta la calle Heroico Colegio Militar, lo que va a permitir mejorar la circulación en esta que es una de las arterias mas circuladas de la ciudad.

El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, manifestó que para esta obra se destino una inversión de 9 millones 114 mil 120 pesos, recursos que corresponden a las aportaciones que realiza la federación por las tarifas que se cobran en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas.

Carlos Flores Jimenez, Director de Obras Publicas manifestó que la obra comprende trabajos de nivelación y trazo en una superficie de 6 mil 768 metros cuadrados, en la cual se estará realizando la aplicación de concreto hidráulico ampliando así su periodo de vida útil.

La obra en cuestión se realiza de forma coordinada con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que realizara el cambio dela tubería de drenaje y agua potable además de realizar la instalación de las tomas correspondientes en los predios baldíos y viviendas que se encuentran deshabitadas evitando así el volver abrir la calle en un futuro.

Se estima que la obra en cuestión tendrá una duración de 3 meses, por lo que se prevé que la misma se entregue a la comunidad en el mes de diciembre.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 5 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 13 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes