Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Este miércoles inicia vacunación de refuerzo contra Covid a maestros en Coahuila. Foto: Mauricio Román / Milenio

Nacional

Inicia vacunación de refuerzo contra Covid-19 a maestros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de enero del 2022 a las 08:33


La titular de la SEP dijo que el refuerzo ‘es para dar prioridad al regreso a clases’, por lo que llamó a los maestros a acudir por su dosis

Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que hoy inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a maestros y personal educativo, de escuelas públicas y privadas, en estados como Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Coahuila.

En una transmisión en vivo desde Puebla, durante La Mañanera, la funcionaria federal recordó que el fin de semana se recibieron más de 2 millones de dosis de la vacuna Moderna, de las cuales detalló que 129 mil 360 se aplicarán a maestros de Puebla.

“ Iniciamos refuerzo de vacunación a personal docente. Dentro del proceso que empezamos, que hay que recordar es para todo el personal educativo, dirigido a escuelas públicas y privadas, lo que se recibió el sábado fueron dos millones 686 mil 320 dosis y de esa cantidad se le da a Puebla 129 mil 360 vacunas”, declaró la funcionaria federal.

Asimismo, exhortó al personal docente y administrativo de las escuelas a acudir por su dosis de refuerzo, pues afirmó que la vacunación tiene la finalidad el regreso a clases presenciales seguro.

“ Ya están aquí nuestros maestros esperando el proceso y es con la finalidad como lo ha establecido el presidente, la prioridad que se tiene para que el regreso a clases sea seguro.  Invito a los maestros personal administrativo a que venga a aplicarse este refuerzo que nos va a generar confianza en nuestra salud”, dijo.

Mencionó que en Puebla, la vacunación de maestros durará tres días; sin embargo, en otros estados durará más.

México recibió del Gobierno de Estados Unidos un cargamento con un total de 2.7 millones de dosis Moderna contra Covid-19, las cuales serán destinadas a inocular al personal educativo, en medio de una sustancial alza de contagios debido a la variante Ómicron en todo el país.

Gómez Álvarez destacó que continúan los protocolos de seguridad sanitaria para estar al 100 por ciento en clases presenciales, además de seguir con el programa Aprende en Casa.

El pasado 3 de enero, miles de estudiantes regresaron a clases presenciales, aunque al menos una docena de estados decidieron posponer el retorno a las aulas debido al alza de contagios en todo el país.

La Secretaría de Salud federal informó que el país registró en la última jornada un total de 33 mil 626 nuevos contagios de Covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de 4 millones 170 mil 66 casos, además de 162 muertes para llegar a 300 mil 574 decesos totales.

Los más 33 mil contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el sábado el país reportara 30 mil 671 casos.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027