Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Inician acciones para modernizar el transporte

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


La Comisión Municipal de Transporte se reunió para definir las acciones que emprenderán para cortar de raíz las deficiencias.

Monclova, Coah.- Con el fin de atender los problemas que imperan en el servicio de transporte urbano, la Comisión Municipal de Transporte se reunió para definir las acciones que emprenderán para cortar de raíz las deficiencias que afectan directamente a los usuarios, como es el incumplimiento de los horarios en que deben prestar el servicio además de no hacer el recorrido completo de las rutas, entre otras cosas.

El alcalde Dr. Mario Dávila dijo estar consciente que cinco meses es poco tiempo para lograr los cambios estructurales que se necesitan para lograr la transformación de un transporte urbano que ha estado mal desde hace más de 25 años, sin embargo, dijo que sí se está a tiempo para comenzar a tomar acciones.

Durante la reunión los integrantes de la Comisión del Transporte dieron sus puntos de vista para buscar la mejor solución y comenzar a trabajar, no sólo en la modernización de las unidades que prestan el servicio, también se deben actualizar las rutas y el Reglamento del Transporte, porque ya no responde a las necesidades actuales de los usuarios.

La transformación del transporte municipal es un compromiso que deberá cumplirse por parte de las autoridades y de los concesionarios, y la primera acción será hacer el estudio por parte de los expertos para que analicen el tipo de unidades que se deberán adquirir, los tiempos que debe haber entre cada unidad en cada ruta y los recorridos y horarios, en que deberán prestar el servicio diariamente.

Reiteró que los problemas que ahora están padeciendo los usuarios, por la forma en que opera el transporte municipal donde los hacen esperar por más de una hora, que terminan la ruta a la que hora que ellos quieren y hacer las rutas incompletas, es algo que se va a terminar.

Cancelarán concesiones

Las concesiones que están sin funcionar y que tienen más de tres años sin pagar refrendos, podrían ser canceladas u otorgadas a otras personas, informó el alcalde Mario Dávila Delgado ayer al término de la comparecencia del director de Transporte, Iván Alvarado Fuentes, ante los regidores en la sala de Cabildo, donde también se habló de la creación de un nuevo reglamento para el sistema de transporte, de que hay rutas que no se están cubriendo como el sector El Pueblo y la colonia Industrial, además de revisar las condiciones físico mecánicas de las unidades.

“Nosotros vamos a revisar el tema desde un punto de vista integral, vamos a contratar una empresa para que haga ese estudio y una de las acciones que vamos a tomar es revisar esas concesiones para que, si de acuerdo a los reglamentos no está cumpliendo, tengamos la posibilidad de cancelarlas y cambiarlas por alguien que pueda dar el servicio”, dijo.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 1 dia

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 1 dia

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 1 dia

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 1 dia

No pegará quinta ola a turismo

Hace 1 dia

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 1 dia

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 1 dia

Cumple Dávila con pavimento

Hace 1 dia

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 1 dia

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 1 dia

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 1 dia

Ofrecen Internet gratuito

Hace 1 dia

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 1 dia

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’