Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Los festejos alusivos al adulto mayor en este mes de agosto abren espacio de esparcimiento, integración y diversión.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Inician actividades adultos mayores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de agosto del 2023 a las 04:03


Las señoras y señoras del adulto mayor podrán admirar el esplendor de la luna llena, cantarán canciones populares y departirán una comida mexicana.

Allende, Coah.- El DIF municipal que preside la presidenta honoraria Laura Cristina Saldívar Hernández, con el apoyo del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, dieron el arranque a las actividades alusivas al Mes del Adulto Mayor desde el pasado 3 de agosto con la apertura de los primeros eventos.

Las actividades comenzaron con la tradicional inauguración, seguida de una reunión con el grupo del adulto mayor y una plática de motivación personal impartida por Dania Clavel Molina Barrientos, asesora de la Unidad Básica de Rehabilitación.

El domingo 6 de agosto se llevó a cabo una misa en honor del adulto mayor en la Iglesia San Juan de Mata, donde se les brindó una bendición especial y se les invitó a participar en las siguientes dinámicas programadas para este mes.

Para el jueves 10 de agosto, en el horario de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, están contempladas varias actividades enfocadas en el cuidado de la salud y la cultura, con talleres de prevención de enfermedades, nutrición, ejercicio y manualidades.

El domingo 13 de agosto habrá el esperado baile de coronación de la reina, princesa y duquesa del adulto mayor en la explanada de la Presidencia Municipal. La Soberana será elegida al azar entre las señoras candidatas, con la entrega de banda, cetro y corona.

Para el jueves 17 de agosto se efectuará un rally de juegos de mesa en el salón de reuniones del DIF Municipal, en el horario de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde. Habrá premios para las personas afortunadas.

El domingo 20 de agosto a las 8 de la noche, organizarán un baile del recuerdo en la Plaza Municipal. Hombres y mujeres de la tercera edad podrán disfrutar y bailar con la música de sus viejos tiempos.

El martes 22 de agosto a las 10 de la mañana, partirá un contingente de personas de la edad dorada al recreativo Palmira del ejido La Luz, en el municipio de Villa Unión. Ahí convivirán con grupos del adulto mayor de los municipios vecinos de la región, además de disfrutar un ambiente natural con música, baile, juegos y demás sorpresas.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 23 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 23 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 23 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’