Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pedro Magaña Huitrón, regidor, junto a Jordan y Peterson.

Monclova

Inician dos papás haitianos trámite para ser mexicanos

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 04:15


Dos padres de familia haitianos de niños que nacieron durante su travesía por el País rumbo al sueño americano, iniciaron ayer su trámite.

Monclova, Coah.- Dos padres de familia haitianos de niños que nacieron durante su travesía por el País rumbo al sueño americano, iniciaron ayer su trámite para obtener la nacionalidad mexicana en las oficinas locales del Instituto Nacional de Migración.

Pedro Magaña Huitrón, regidor del Ayuntamiento local, informó que se trata de Jordan, papá de Dayana, que nació en Monclova, así como de Peterson, que es padre de un bebé nacido en Tapachula, Chiapas, quienes en días pasados acudieron a las oficinas locales del Instituto Nacional de Migración para informarse respecto al trámite para obtener la nacionalidad mexicana como padres de niños nacidos en México y ya les hicieron llegar los requisitos para su proceso.

“ “Ya hicimos algunos oficios y ahorita tenemos cita en Migración, van a llevar los papeles para iniciar el trámite de su regularización que vendría siendo la nacionalidad mexicana”, comentó.

Detalló que algunos de los requisitos que deben presentar para nacionalizarse mexicanos son; acta de nacimiento, pasaporte, copia de los papeles del bebé mexicano, oficio de por qué están pidiendo su nacionalidad, que es porque son papás en este caso de Dayana, que nació en el Estado de Coahuila, por lo que están buscando la protección del Gobierno Mexicano y la nacionalidad, además ambos traen el acta de nacimiento de sus hijos de Tapachula, Chiapas y otro de la Oficialía número 1 de Monclova, donde no nos cobraron ningún cinco”, dijo.

Mencionó que cualquier ayuda que se les pueda otorgar a estas personas de origen haitiano es buena, puesto que el trámite de nacionalización no es gratis, sino que tiene un costo de 8 mil pesos.

Lo que sigue

“ “Primero se regularizan los papás y posteriormente uno trae a su hijo de cuatro años, ese es el segundo proceso, pero primero tienen que regularizarse los papás con 8 mil pesos, entonces en el caso de la familia de Dayana estamos hablando de 32 mil pesos porque son cuatro, ¿de dónde los vamos a sacar?, no sé, tenemos que hacer una actividad, tocar puertas, nosotros pudiéramos aportar algo, obviamente no todo porque tenemos otros casos, pero sí vamos a tocar corazones, a tocar puertas, hacer actividades para lograr que se les regularice su situación en el País”, finalizó Pedro Magaña.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles