Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zoé Robledo evade aclarar si el IMSS puede mejorar la propuesta de aumento salarial a trabajadores Hombre buscado por acoso decide entregarse en Eagle Pass Transmitirán Macbeth desde Nueva York en el Teatro Isauro Martínez Aplican eutanasia a la zorra gris con rabia que rasguñó a una niña en Cancún Refuerzan mantenimiento en panteones de Torreón previo al Día de Muertos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Inician nacionalización de vehículos en La Laguna

  Por Notimex

Publicado el lunes, 19 de diciembre del 2011 a las 06:28


Se presentó ayer en la región Lagunera para inscribir mil 500 vehículos de procedencia extranjera para su nacionalización.

Torreón, Coah.- La Agencia Aduanal de Importaciones de Servicios y Administradora Empresas de la Ciudad de Chihuahua se presentó ayer en la región Lagunera para inscribir mil 500 vehículos de procedencia extranjera para su nacionalización.

Ello ocasionó que la dirigencia nacional de Onappafa, a cargo de José Guadalupe Barrios Núñez, se presentara para atestiguar el procedimiento de importación de autos “chuecos”.

Dicho evento tuvo verificativo en el estacionamiento de la Feria Torreón, en donde se dieron cita miles de propietarios de autos de procedencia extranjera de la Comarca Lagunera de Coahuila.

Al respecto, el representante de dicha Agencia Aduanal, Carlos Iván Rodríguez Chávez, dijo que el registro de autos extranjeros para la importación legal al país se dará en 20 días hábiles.

Por ello, para la primera semana de enero se estará presentando de nueva cuenta para entregar el pedimento, holograma que avala la nacionalización de los autos.

El costo del registró inició en 300 pesos por unidad, pero ante la intervención del dirigente nacional de Onappafa, se acordó con los agremiados que se redujera a 250 pesos, que serán tomados en cuenta en el costo total de la importación de los automóviles extranjeros.

Barrios Núñez dijo que ante el problema social que representan los autos “chocolates”, es necesario que los gobernadores de Durango, Jorge Herrera, y de Coahuila, Rubén Moreira, se sumen para abrir la nacionalización para todos los vehículos que están ya internados en el país.

Lo anterior, con la finalidad de darle una solución de fondo por el gobierno federal.

Incluso, indicó que ya se solicitó una audiencia ante los mandatarios estatales, sobre todo el de Coahuila, Rubén Moreira, a fin de que se considere a las familias que cuentan con autos “chuecos”, ya que la amenaza del proceder contra los sin placas ocasionó descontento.

Incluso, dijo que están a favor de la nacionalización a precios justos, donde la gente pueda cumplir, pues el importar un auto es algo costoso, de ahí que se espera la respuesta y el diálogo antes de otras acciones de resistencia.

Además, se indicó que los vehículos que se importan son de los modelos 1981 a 2004.

Notas Relacionadas

PT va directo sin rodeos

Hace 9 horas

Se manifiestan empleados del Seguro Social en México

Hace 9 horas

Los puso a temblar

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Avanza el proyecto de Yokohama Saltillo

Hace 2 dias

Mantiene la Sureste potencial automotriz; ubicación es clave

Hace 2 dias

Blindan Coahuila y Nuevo León con operativo de más de mil 500 policías