Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se trabajará en la salud bucal.

Monclova

Inician Semana de Salud Pública

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 04:06


Inicia la Semana Nacional de Salud Pública en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social busca la prevención de enfermedades.

Monclova, Coah.- Inicia la Semana Nacional de Salud Pública en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social busca la prevención de enfermedades mediante acciones integrales y coordinadas de promoción y educación para la salud.

David Alejandro Obando Izquierdo, coordinador de Salud Pública adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, comentó que este año se pondrá especial énfasis en el componente de salud bucal con el fin de promover hábitos de higiene y cuidado que contribuyan a reducir las enfermedades de este tipo, sobre todo en los menores de 10 años de edad, embarazadas y pacientes con padecimientos crónico-degenerativos.

Mencionó que entre las actividades y servicios que se brindarán esta semana están la detección de placa dentobacteriana, la enseñanza de la técnica de cepillado, el uso de hilo dental, así como la eliminación de sarro y placa bacteriana, obturaciones, extracciones, farmacoterapia, aplicación tópica de fluoruro y pláticas para la salud bucal e información a padres de familia.

Ante esto, dijo que algunos de los servicios se brindarán a través de las Unidades de Medicina Familiar, mientras que otros se acercarán a la población general mediante módulos en puntos estratégicos, por lo que llamó a estar atentos y aprovechar el más cercano para solicitar ser beneficiados.

“Vamos a trabajar mucho en actividades de salud bucal, pero además se contará con servicio de vacunación para todos los grupos de edad al igual que las actividades de detección de diabetes e hipertensión, tamizajes para diferentes tipos de cáncer, entre otras”, señaló.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles