Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| En la Región Sureste se esperan lluvias dispersas, por arriba de la media normal.

Noticias

Iniciará agosto con lluvias, pronostican precipitaciones moderadas para Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 30 de julio del 2022 a las 05:07


A partir de agosto, septiembre y octubre comienza a activarse la temporada de ciclones en la cuenca del atlántico

Saltillo, Coah.- El mes de agosto que inicia pasando este fin de semana llegará con lluvias, tanto para Saltillo como para otras regiones del estado, aunque no las torrenciales típicas de esta época del año, pues las precipitaciones serán moderadas. 

De acuerdo al meteorólogo José Martín Cortés, a partir de agosto, septiembre y octubre comienza a activarse la temporada de ciclones en la cuenca del atlántico, y aunque no se puede asegurar que lleguen sistemas tropicales a territorio mexicano, existe la posibilidad latente de que suceda y con ello la llegada de lluvias.

“

Por ahora en agosto en términos generales sí está apuntando a lluvias. No se observa hasta el momento que sea algo significativo, habrá que ir viendo, conforme los días trascurran, cómo va evolucionando este pronóstico”, manifestó Martín Cortés.

Expresó que lo que se observa para la próxima semana es que se van a estar incrementando las precipitaciones en Coahuila, pero sobre todo en la Región Sureste con lluvias dispersas, por arriba de la media normal.

Indicó que la única región donde podrían escasear las precipitaciones es la zona fronteriza de Coahuila con Texas, donde se observa un ligero déficit de lluvias para las próximas semanas, pues en esas latitudes continuará latente el fenómeno de la niña, sobre todo por la prolongada sequía.

Dijo que el pronóstico todavía no es definitivo, pues el Sistema Meteorológico Nacional aún no publica la información completa, por lo que la próxima semana se dará a conocer hasta qué grado se incrementarán las lluvias en Coahuila y cuánto ayudarán a recargar los acuíferos.  

 

Notas Relacionadas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 2 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 4 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 10 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 10 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 10 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 10 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 10 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 10 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 11 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 11 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 11 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 11 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs