Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2026 Reforzarán operativo mochila ante amenazas; urge disuasión sobre retos virales: Sedu Coahuila, en alerta por barrenador; alistan plan ante casos en Concepción del Oro Coahuila, estado más seguro del país: Inegi; tres ciudades en listado ‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Alejandra Cháirez Campos, trabajadora social encargada del área de Promoción del CSS.

Piedras Negras

Iniciará el Taller Ayuda Mutua del Centro de Seguridad Social

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 04:09


Para mayor información e inscripciones, detalló que se puede acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social a partir de las 13:30 horas.

Piedras Negras, Coahuila.- Para que las personas que padecen ansiedad, depresión o alguna situación de salud mental, empiecen a trabajar sus emociones y se den cuenta que no están solos, iniciará el Taller Ayuda Mutua del Centro de Seguridad Social, el próximo 10 de febrero, informó Alejandra Cháirez Campos, trabajadora social encargada del área de Promoción; abrirán otro en el Ejido Piedras Negras.

Es un taller gratuito para pacientes que tienen alguna situación de salud mental, ansiedad, depresión, a lo mejor no detectada”, dijo.

Si se sientan tristes, que no tienen energía, que sienten que nadie los entiende, este grupo es para eso”, agregó.

Detalló que iniciará el lunes 10 de febrero a partir de las 17:30 horas en el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado a un lado del Teatro del IMSS y frente al Hospital General de Zona número 11.

Las edades es a partir de los 18 años, no deben de tener Seguro Social, es gratuito”, indicó.

Además, detalló que se tendrá la apertura de otro taller el 11 de febrero en el Centro Comunitario del Ejido Piedras Negras, donde se atenderá a las 17:30 horas a la población abierta.

Es importante buscar ayuda cuando uno no sabe como canalizar sus emociones sobretodo en esta temporada”, indicó.

Los jueves, detalló que se tiene un curso de seguimiento a la primera etapa, en el mismo horario de las 17:30 horas a  quienes ya formaron parte del Taller de Ayuda Mutua.

Para mayor información e inscripciones, detalló que se puede acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social a partir de las 13:30 horas.

Notas Relacionadas

Ofertan sus vacantes 8 socios de la Canaco

Hace 3 horas

Convocan a capacitación sobre delitos electorales

Hace 3 horas

Destaca ventaja de planes de ahorro para el retiro

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Abre ITPN proceso de admisión para nueva carrera

Hace 3 horas

Arranca hoy semana nacional de vacunación

Hace 3 horas

Niega Jacobo Rodríguez privatización en SIMAS

Hace 3 horas

Amplían cobertura deportiva y duplican beneficiarios

Hace 3 horas

Fortalecen sistema de riego en beneficio de campesinos en Hidalgo

Hace 3 horas

Dan lluvias respiro al campo

Hace 11 horas

Un hombre es reportado grave tras caer en acequia en Nava

Hace 12 horas

Desaparece menor hondureño en Piedras Negras

Hace 20 horas

Jacobo toma control temporal de SIMAS y asegura pago de nómina

Hace 20 horas

Dan mantenimiento a la Glorieta del Ejército mexicano

Hace 21 horas

Piedras Negras sube al segundo lugar en percepción de seguridad y mantiene liderazgo en eficiencia

Hace 1 dia

Detienen a 2 estudiantes por amenaza en CBTIS 34